Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Convocatoria abierta para la V Edición de los Premios MATCOAM.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acaba de abrir las inscripciones de la quinta edición de los Premios MATCOAM. Pueden presentarse todas las obras finalizadas en 2021 que incorporen materiales del MATCOAM, y estén proyectadas por sus arquitectos colegiados. La convocatoria cerrará el próximo martes 1 de marzo.

V Edición Premios MATCOAM

El certamen, que este año alcanza su quinta edición, busca reconocer la calidad arquitectónica, distinguiendo aquellas soluciones constructivas que destaquen por su sostenibilidad, tecnología e innovación. La condición sine qua non es que cuenten con al menos un material de los fabricantes presentes en el MATCOAM, la Galería de Materiales del COAM. El listado completo puede consultarse en este enlace.

Premios

El jurado concederá cinco distinciones, cada una dotada con un premio de 2.500€ y un trofeo diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura 2020.

  • Premio MATCOAM Sostenibilidad
  • Premio MATCOAM Tecnología e innovación
  • Premio MATCOAM Industrialización y prefabricación
  • Premio MATCOAM Rehabilitación

Asimismo, se otorgará una mención especial a las obras que incluyan productos de GROHE, también dotada con 2.500€.

Premio IV MATCOAM Innovación. EDUCAN. Escuela para perros, humanos y otras especies. Enrique Espinosa Pérez y Lys Villalba Rubio ©José Hevia

Si el jurado lo estima oportuno, puede declarar desierta cualquiera de las categorías. De igual modo, podrá conceder cuantas menciones considere oportunas, sin remuneración económica.

Todas las candidaturas deberán presentarse antes del 1 de marzo de 2021.

Participantes

Pueden presentarse a los premios todos los arquitectos colegiados en el COAM (o los arquitectos colegiados en otros COAs que hayan contratado servicios colegiales en el COAM), autores de obras finalizadas en 2021. Los proyectos no podrán haber sido presentados a convocatorias anteriores de los Premios MATCOAM.

Mención IV Premios MATCOAM Innovación. Hideout Hut. Zina Petrikova
Mención IV Premios MATCOAM Innovación. Una aldea vertical en la ciudad. Eduardo Pérez Gómez y Miguel Ángel Sánchez García. ©Javier Callejas y ESTUDIO 0710

Jurado

El jurado estará presidido por D. Ángel Hernández Espada, Vocal 3º de la Junta de Gobierno del COAM. Los vocales serán: Dña. María Eugenia del Río Villar, Tesorera de la Junta de Gobierno del COAM; D. Sergi Ortega Font, Director General de GROHE; Dña. Zuriñe Iturbe Orgaz, arquitecta y responsable de la Galería de Materiales del COAM; y dos arquitectos colegiados premiados en la anterior edición del certamen.

Mención IV Premios MATCOAM Innovación. Casa A12. Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández Ruano ©José Hevia

Toda la información y bases del concurso en este enlace.

Artículos relacionados

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal