Bottega Veneta convierte su tienda de Barcelona en una design gallery.
La firma italiana de prêt-à-porter, perteneciente al Grupo Gucci, acaba de renovar su boutique de Passeig de Gràcia. El nuevo concepto, único en España, nos traslada al universo de las galerías de diseño que están triunfando hoy en día. Las colecciones de ropa, zapatos y complementos conviven con mobiliario contemporáneo firmado por Muller van Severen o Paola Navone.
Same mood
Es una tienda de moda, pero bien podría ser una galería de diseño. Entrar en Bottega Veneta Barcelona es casi como hacerlo en la Galería Rossana Orlandi en Milán o Il·lacions Design Gallery y Side Gallery en Barcelona. Mismo mood. El mobiliario del local es tan vibrante, que adquiere tanto protagonismo como las piezas de ropa, zapatos y bolsos que se venden en él. Los mullidos sofás de Muller van Severen y la versión galáctica de la colección Nuvola de Paola Navone para Gervasoni comparten espacio con llamativas alfombras de lana merino nepalíes teñidas con tintes vegetales, columnas en crudo y superficies espejadas.
La elección de materiales es arriesgada y, francamente, acertada. En la parte frontal de la tienda encontramos un marco de madera biselada; y en el interior, estanterías de cristal fundido a mano repartidas por todas partes.
A pesar de lo atrevidos que puedan resultar los materiales, en conjunto el ambiente resulta sereno gracias a la elección de tonalidades tenues y la disposición de plantas interiores y exteriores en macetas de cerámica con un original diseño en forma de pliegues.
Primera en España
La renovación de la boutique Bottega Veneta de Passeig de Gràcia (abierta inicialmente en el año 2012) es obra del equipo de arquitectura interno de la marca. Con esta intervención se ha duplicado el espacio, que ahora cuenta con un total de 277 m2 distribuidos en dos plantas (la de arriba es nueva) y una apetecible terraza exterior de 45 m2. Aunque la marca cuenta con otras cuatro tiendas en España, concretamente en Madrid y Marbella, esta es la primera con el nuevo concepto.
Durante años, mientras otros se lanzaban a la logomanía, Bottega Veneta se mantuvo fiel a la discreción de sus productos, centrándose en la calidad de los materiales y en su conocida técnica del intrecciato (tiras de cuero entrelazadas). Ahora parece que no tiene miedo a modernizarse. A juzgar por el oportuno re-styling de su tienda en Barcelona, no es de extrañar que se haya convertido en una de las marcas más codiciadas por las influencers.
Bottega Veneta. Passeig de Gràcia, 98. Barcelona