Pinceladas negras tiñen esta elegante vivienda en Tarragona.
El punto de partida de este proyecto es la reforma integral de un piso situado en una finca familiar en el pueblo Vallmoll, en Tarragona. Inicialmente iba a ser para una pareja, pero durante el proceso de diseño la familia se amplió con la llegada de su primer hijo. Lo firma Scala Studio.
De Barcelona a Tarragona
«Los clientes, que hasta entonces vivían en Barcelona, tenían las ideas claras: querían mudarse a un pueblo tranquilo, donde afrontar una nueva vida en familia, sin renunciar a las comodidades a las que estaban acostumbrados en Barcelona», cuentan desde Scala Studio. Una premisa a partir de la cual Anna Raventós y Lea Viscasillas han diseñado un piso funcional, de líneas modernas y estética limpia.
Microcemento para el día, parqué para la noche
Dividida en dos ámbitos principales, la nueva distribución reserva la zona de día, con el salón, el comedor y la cocina, en la parte más soleada y con mejores vistas de la casa. En el lado opuesto, las estancias más privadas y correspondientes a la zona de noche ocupan el área más tranquila. Una diferencia que, como explican las propias diseñadoras, enfatizan los distintos pavimentos, de microcemento en la zona de día y parqué en la de noche.
La cocina como punto de encuentro familiar
Abierta al salón-comedor, la cocina juega un papel protagonista en el espacio, como el punto de encuentro de un nuevo modelo de familia. Integrada con el resto de áreas comunes, en ella se ha optado por una estética sobria y acorde con el salón. El característico color negro en la zona de columnas, electrodomésticos y grifería se funde con el mobiliario, incorporando, a medida que se acerca al salón, madera de roble. Ésta aporta calidez y ayuda a fusionar los espacios.
Además del estar-comedor-cocina, la zona de día incorpora un despacho y un baño de estética más desenfada. En ellos, se ha utilizado un porcelánico de gran formato imitación terrazo en diferentes colores, que combinan a la perfección con las griferías en negro y el pavimento de microcemento.
Una zona de noche presidida por una habitación en suite
La zona de noche se reserva para tres dormitorios, el principal de ellos en suite. A él se accede por el vestidor, hecho a medida y con armarios a ambos lados. A media altura, el de la izquierda ofrece almacenaje a ambos lados: por un lado da servicio al vestidor, mientras que por el otro funciona como cabecero de la cama del dormitorio.
Muy amplio y con cabina de ducha, inodoro, dos lavamanos y una gran bañera exenta en forma de bol, el baño principal destaca por su impresionante pavimento. Un porcelánico de imitación terrazo y grandes dimensiones, en tonos rosas y verdes, que combina perfectamente con el microcemento color neutro de las paredes y el acabado latón pulido de la grifería.
Fotografía: Sara Adroer