Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jose Manuel Ferrero lleva su pasión por la sastrería a su propia casa.

La sastrería, los tejidos y las texturas han inspirado al atelier de diseño estudi{H}ac en esta vivienda en el barrio del Carmen. Se trata de la casa particular de su director creativo, Jose Manuel Ferrero, por lo que su filosofía de vida se refleja en cada esquina del sofisticado apartamento.

Una vivienda que refleja la esencia de estudi{H}ac

Diseñar una vivienda no es algo fácil, pero el grado de complejidad adquiere un estadio superior cuando se trata de hacerlo para uno mismo. Ejemplo de ello es esta reforma diseñada por estudi{H}ac para su propio director creativo, Jose Manuel Ferrero. Se trata del hogar donde reside con su familia, y por ello refleja en cada esquina su filosofía de vida y debilidad por el sector textil.

Viajero empedernido, Ferrero siente pasión por las piezas exclusivas, el detalle, las formas cuidadas y la meticulosidad con la que se trabajaba en las sastrerías inglesas. Todo ello ha conseguido congregarlo en esta vivienda de diseño en Valencia de 120 m2 de superficie que rezuma estilo en todas sus estancias.

Elegancia materializada en texturas y acabados

La calidez y sofisticación de la madera natural de nogal unifica todas las estancias. Está presente en cada una de ellas, en suelos, armarios, revestimientos y mobiliario, como guiño a los talleres de sastre que tanto han influenciado a estudi{h}ac.

El punto central de la vivienda es la cocina en isla, abierta al salón. Cuenta con una gran incidencia de luz natural que se refleja en las encimeras. Estas son de piedra natural en tonos claros, en contraste con los tonos más oscuros de la madera.

La influencia del sector textil se vuelve a hacer patente en la pared de madera lacada que reviste el salón. Con formas tridimensionales, que recuerdan a las bobinas de hilo, es un elemento escultórico cargado de simbolismo.

Mecenas de piezas exclusivas

Como buen amante del diseño, Jose Manuel Ferrero cuenta en su casa con piezas de arte y mobiliario dignas de colección. Por ejemplo, en la zona del estudio, resulta imposible no fijar la mirada en la colorida butaca Up 50 diseñada por Gaetano Pesce para B&B, o la lámpara de pie Guns de Philippe Starck para Flos.

Este espacio queda envuelto por una impresionante estantería metálica negra de Desalto repleta de objetos y libros.

Por su parte, en el dormitorio principal destaca la icónica lámpara de mesa Snoopy de Achille y Pier Giacomo Castiglioni, editada por Flos, o la butaca Magnum, un diseño del propio estudio para Sancal.

Los baños combinan la sencillez de la cerámica efecto piedra, con la potencia visual de piezas en tonos verdes de la firma española Levantina. Destacan también los sanitarios, de la colección Aro de Krion® Bath de Porcelanosa, que fueron diseñados por el propio estudi{h}ac.

Fotografía: Luis Beltrán

Artículos relacionados

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche