Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Todo el universo Ferrari, en su nueva tienda de Milán.

Un emblemático edificio adyacente a la histórica Catedral en la Piazza del Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II alberga la nueva tienda insignia de Ferrari en Milán. Una combinación de tradición e innovación diseñada por el estudio Sybarite.

Nueva tienda Ferrari en via Giovanni Berchet

Innovación, estilo y alto rendimiento se dan cita en la nueva tienda de Ferrari en Milán diseñada por el estudio de arquitectura Sybarite. Un espacio donde materiales, colores y elementos arquitectónicos se combinan y construyen una escenografía visualmente muy impactante. Desde la terracota típica de la arquitectura italiana, a las sinuosas líneas de los coches de la firma, todo ha sido cuidadosamente elegido como un fiel reflejo del legado de la prestigiosa marca.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

Un viaje por Ferrari

La inmersión en el universo Ferrari comienza ya desde la calle, donde los vidrios de las ventanas arqueadas se han teñido de un llamativo rojo. Un tono que encarna el color simbólico de Ferrari, con una degradación que se desvanece en transparencia para simbolizar el rendimiento y la velocidad de los automóviles.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

Ya dentro, la atención se dirige a la gran escalera helicoidal que invita a los visitantes a recorrer un edificio donde la terracota aplicada a mano de las paredes contrasta con los bloques de arcilla blanca hechos a medida.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite
Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

La tienda que cuenta historias

Diseñada para sumergir a los visitantes en un viaje por la historia de Ferrari, la tienda se divide en estancias que cuentan historias. Desde las referentes al símbolo de la marca, su Cavallino, a las nuevas colecciones de moda creadas por Rocco Iannone, su Director Creativo.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

En la planta baja, una pantalla proyecta un tablero de damas con videos e imágenes que conmemoran el vínculo entre la escudería y el mundo del cine. Junto a ella cuelga una estructura metálica en aluminio cepillado inspirada en la máquina de carrusel de la fábrica de Ferrari. Ésta también tiene un propósito práctico, ya que permite disfrutar de piezas clave de moda e iluminación desde todos los niveles.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

Ferrari y la Fórmula 1

El otro extremo de la planta baja ilustra la historia de la larga participación de Ferrari en el mundo de la Fórmula 1. A través de una muestra de objetos de culto dedicados a los entusiastas y fanáticos de las competiciones deportivas, se crea un ambiente evocador que recuerda la tradición del Gran Premio y a sus participantes. Una pantalla gigante proyecta las carreras de Fórmula 1, pasadas y presentes, rodeada de spoilers, piezas de motor y objetos de interés colgados de las paredes.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

En la planta alta, el viaje continúa a través de una selección de productos e instalaciones hechas a medida. Las muestras temáticas incluyen una columna cilíndrica con vitrinas retroiluminadas para gafas, un área infantil, una pared dedicada a textiles y una zona para bolsos, zapatos y accesorios. También una sección dedicada a la colección de moda de Rocco Iannone, presentada en junio de este año.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

El coche de Schumacher suspendido del atrio

De la parte superior del atrio abierto al fondo de la tienda cuelga una réplica a escala real del coche de Fórmula 1 con el que Michael Schumacher ganó el Campeonato del Mundo en 2002.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

Si descienden por la escalera del atrio, los visitantes experimentan los mismos desafíos y emociones de los conductores de Ferrari gracias a la realidad virtual. Tres simuladores colocados en un anfiteatro-arena les permiten sumergirse en la experiencia de las carreras de circuito a la misma velocidad y con la misma intensidad que los propios campeones de Fórmula 1.

Nueva tienda Ferrari en Milán diseñada por Sybarite

Probadores inspirados en coches Ferrari

Las paredes revestidas de alcantara amarilla de los probadores evocan los colores y el diseño de los coches Ferrari. Las puertas de aluminio pulido y los asientos de cuero color canela con costuras y nervaduras están inspirados en sus asientos.

Por último, los invitados especiales pueden disfrutar de una experiencia de compra privada, a la que se accede a través de un área de lounge VIP. Diseñada a partir de una sutil y rica mezcla de materiales y texturas, añade un plus al concepto de flagship store. Junto a la tienda, y para completar la experiencia de compra, una máquina expendedora vende coches en miniatura coleccionables.

Fotografía: Paola Pansini

Ferrari Flagship Store Milano. Via Giovanni Berchet, 2, 20121 Milano MI, Italia

Artículos relacionados

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.