Primera colaboración de Philippe Starck x Andreu World: la silla sin tornillos Adela Rex.
Está fabricada íntegramente en madera contrachapada procedente de bosques reforestados de explotación propia. No necesita herrajes, ni tornillos. El asiento y el respaldo se ensamblan suavemente gracias a su propia curvatura y, además, es fácilmente desmontable para su posterior reciclaje. La silla Adela Rex representa un nuevo avance hacia un mundo mucho más sostenible.
Un asiento con conciencia verde
Probablemente, cuando toque hacer balance de lo mejor de 2021, la primera colaboración de Andreu World con el creador francés Philippe Starck estará en todas las listas. Sobre todo, porque esta nueva colección de sillones y butacas llamada Adela Rex, fabricada íntegramente en madera contrachapada, tiene una filosofía verde. Es más, forma parte del proyecto 100% pura madera: una selección de diseños elaborados en parte o en su totalidad con maderas seleccionadas de crecimiento lento, procedentes de bosques reforestados de explotación propia.
La colección tiene a su vez la mente puesta en la economía circular por dos motivos. Primero, por su mínimo impacto en la huella de carbono. Y, segundo, porque ha sido ideada para que todos sus componentes sean fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil.
Su diseño transmite una gran precisión mediante el encaje perfecto de los elementos que conforman la pieza como un puzle. Sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos adicionales, el asiento y el respaldo se enlazan suavemente a través de sus curvas y de un cuidadoso detalle.
Sus pies de madera, que en cada lateral se unen de forma armónica para generar el brazo, brillan por sus estilizadas curvas. Por esto mismo puede afirmarse que Adela Rex destaca por su compleja elaboración y su curvado en el contrachapado.
Asimismo, su construcción representa todo un desafío. Debido a que se realiza con la tecnología del contrachapado llevada a su máxima expresión, sobresale por su gran simplicidad constructiva; su lenguaje personal y diferenciado, y la importancia que se le ha dado a su ergonomía.
Una apuesta de futuro
Compuesta de sillones y butacas fabricados con madera contrachapada de roble en tres tonos diferentes o chapa de nogal en color natural, Adela Rex destila una gran calidez. Además, puede adquirirse en dos acabados: totalmente en madera o tapizada en una amplia gama de tejidos o piel.
Ciertamente, como afirma el propio Philippe Starck: «Queremos madera en nuestras vidas. Es una necesidad humana básica estar rodeado de señales que nos recuerden a la naturaleza y predigan el futuro«.
Además de ser reciclable, Adela Rex cumple con las pruebas de resistencia más exigentes: ISO, ANSI BIFMA y LEVEL. Igualmente, cuenta con la Certificación Internacional de Ecodiseño (ISO 14006) y Air Quality Indoor, que garantizan la máxima transparencia y un mínimo impacto en su producción. Se mire por donde se mire, todo son ventajas.
Andreu World presentó la nueva silla Adela Rex junto a Philippe Starck durante la última edición de la Milan Design Week 2021.