IKEA y Sonos amplían la familia Symfonisk con un altavoz wifi con forma de cuadro.
Tras unir sus fuerzas en 2019, el gigante sueco y la empresa líder en experiencias de sonido vuelven a hacer gala de su creatividad. Este sorprendente producto, con diversos frentes intercambiables capaces de ajustarse a cualquier ambiente, estará disponible a partir del 15 de julio 2021.
IKEA y Sonos juntos de nuevo
Debido al éxito que cosecharon en 2019 con la lámpara y la estantería con altavoz wifi desarrolladas conjuntamente por IKEA y Sonos, la familia Symfonisk crece. Ambas empresas, tras democratizar los sistemas de sonido en el hogar, han vuelto a colaborar en un ingenioso altavoz wifi con forma de cuadro.
El nuevo lanzamiento fusiona sonido y diseño en una pieza que se integra fácilmente en cualquier espacio. Además de haberse ideado en dos versiones (blanco y negro), permite la posibilidad de elegir diferentes frentes intercambiables para adaptarse a todo tipo de ambientes.
Tal como apunta Stjepan Begic, desarrollador de producto en IKEA, «el marco-altavoz puede colgarse como si se tratase de una obra de arte; combinarse con otros cuadros o láminas y colocarse en una estantería o en el suelo, apoyado contra la pared. Los frentes intercambiables hacen que sea fácil elegir el estilo que mejor encaja en cada vivienda«.
Por esta razón, como apostilla Begic, «el altavoz se integra sin destacar entre otros marcos colgados en la pared. Ese es el punto clave del diseño: queríamos que el artículo se usara como un marco tradicional, tanto en la manera de colgarlo como en la forma que tiene de encajar con otros que haya en una pared».
Asimismo, Sara Morris, directora de producto en Sonos, afirma: «El diseño acústico de Sonos implica que el marco y el altavoz ofrecen un sonido impresionante a pesar de su forma compacta. Igualmente, con nuestra app, la configuración es fácil e intuitiva».
Máxima conectividad
El marco con altavoz Symfonisk es muy sencillo de usar. En primer lugar, debe conectarse a una toma de corriente. Y, seguidamente, descargando la app Sonos S2, se controla el sonido tan solo disponiendo de un teléfono móvil o una tablet.
Al contar con conexión wifi, también puede emplearse como la única fuente de sonido en una estancia; conectarse con otros artículos de la gama Symfonisk; o, incluso, con otros dispositivos Sonos. Además, como ocurrió con la lámpara y la estantería que inauguraron la gama, forma parte del sistema Sonos. Es decir, los oyentes pueden hacer uso de más de 100 servicios de streaming, podcasts, audiolibros o radios, entre otros servicios.
Aunque se pondrá a la venta a partir del 15 de julio en todos los establecimientos españoles de IKEA, las dos firmas ya han avanzado que seguirán trabajando juntas en el futuro. ¿Qué será lo siguiente? Ciertamente, dada su creatividad y su apuesta por la tecnología, todo es posible.