Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diariodesign recibe el XIX Premio ASCER al medio nacional.

El premio reconoce la trayectoria de Diariodesign como un medio referente y destaca "el tratamiento desde un punto de vista no técnico del contenido para hacerlo accesible a un público más amplio, entre los que se encuentra todo aquel amante del diseño, donde la cerámica española siempre ha tenido un hueco".

Diariodesign premiado en los XIX Premios Cerámica de ASCER

El pasado 19 de mayo 2021 se celebró la entrega de galardones correspondiente a la XIXª Edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, están organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). En esta ocasión, y debido a la situación actual, la gala se celebró en formato reducido, en la propia sede de ASCER en Castellón.

Durante la ceremonia se anunció el premio al medio de comunicación nacional, que ha recaído en Diariodesign. En palabras de la organización, «el premio viene a reconocer la trayectoria de Diariodesign, que se ha consolidado como un referente cualitativo que ha mantenido su estabilidad en un entorno sujeto a la inmediatez y los cambios como es el entorno digital. Destaca el tratamiento desde un punto de vista no técnico del contenido para hacerlo accesible a un público más amplio, entre los que se encuentra todo aquel amante del diseño. La cerámica española, sus novedades y los proyectos que la incluyen como material siempre han tenido un hueco en la publicación, ayudando a promocionar y dar a conocer nuestra categoría de producto a un amplio número de lectores».

Recogieron el premio Gracia Cardona, directora, y Ariadna Rousaud, redactora jefa de Diariodesign.
Ariadna Rousaud y Gracia Cardona recogiendo el premio

Recogieron el premio Gracia Cardona, directora, y Ariadna Rousaud, redactora jefa de Diariodesign. En su discurso de agradecimiento, Cardona quiso destacar el papel de la cerámica en la industria y en el mundo de la arquitectura. Asimismo, agradeció el reconocimiento a un medio independiente y digital, hecho para acercar la arquitectura a un público profesional y no profesional.

El premio en la categoría de medio internacional recayó en otra revista digital, Dezeen.

Diariodesign premiado en los XIX Premios Cerámica de ASCER

Mesura y de Arantxa Manrique Arquitectes, ganadores en las categorías Arquitectura e Interiorismo.

El proyecto ganador en la modalidad Arquitectura fue Casa TER, de Mesura. El jurado valoró «el uso de un solo elemento de forma polifacética en todas las posiciones y aplicaciones, generando una riqueza muy contenida. También su reinterpretación del material tradicional en un entorno donde la vivienda reactiva al paisaje y el contexto».

El proyecto ganador en la modalidad Arquitectura fue Casa TER, de Mesura

En la categoría de Interiorismo, la ganadora fue la arquitecta Arantxa Manrique, artífice de Atlantis Gastrobar. El jurado destacó «que la cerámica es la real protagonista en el conjunto del proyecto. Gracias a la utilización de la cerámica en un espacio pequeño se consigue un ambiente fresco y atemporal».

Arantxa Manrique, artífice de Atlantis Gastrobar
Fotografía Adrià Goula

Finalmente, Andrea Puebla Yubero,  de CEU San Pablo Madrid fue la ganadora de Proyecto Final de Carrera con  “Propuesta para un centro de MENAS”.

Todos los detalles sobre los proyectos ganadores y finalistas en este enlace.

Jurado

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por Javier Villar Ruiz / Kengo Kuma (KKAA); Daria de Seta (Garcés-de Seta- Bonet Arquitectes); Jonathan Arnabat/Jordi Ayala-Bril (Arquitectura-G), Izaskun Chinchilla, y Lázaro Rosa-Violán; todos ellos profesionales de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito de la arquitectura y del diseño de interiores a nivel internacional.

El próximo miércoles 26 de mayo, dentro del programa de actividades CEVISAMA ON, se emitirá el resumen de la gala de entrega y los proyectos galardonados.

Los Premios Cerámica tienen el apoyo de ICEX, Endesa y PortValencia.

El trofeo es un diseño de Miralles Tagliabue, realizado por Ceràmica Cumella

El trofeo es un diseño de Miralles Tagliabue, realizado por Ceràmica Cumella.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa MIQ, la riqueza constructiva como inspiración.

¡Primera beca Diariodesign Elisava! Máster 100% financiado.

Lo nuevo de MENU viste la casa con austeridad y elegancia.

¿Tiene la obsolescencia programada los días contados?