Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Celebramos Sant Jordi regalando el libro XXL de Gio Ponti, editado por TASCHEN.

Este año queremos celebrar el día del libro con la impresionante edición de TASCHEN sobre la obra de Gio Ponti. La editorial alemana acaba de editar un extraordinario monográfico de casi 600 páginas, tamaño 36x36cm y más de 5kg de peso. Nos hace mucha ilusión poder regalar una de las 4.000 copias numeradas a nuestros lectores, valorada en 200€. ¿Serás el afortunado?

Una edición muy especial

La editorial alemana TASCHEN, que recientemente ha cumplido 40 años, acaba de lanzar un espectacular monográfico del polifacético arquitecto italiano Gio Ponti. Con una primera tirada de tan solo 4.000 copias numeradas, esta impresionante edición tamaño XXL reúne una completa descripción de la obra de uno de los grandes diseñadores del siglo XX.

Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.
Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.

Un compendio de imágenes inéditas reproducidas en magnífica resolución y acompañadas de información detallada de cada proyecto nos acercan a la obra del arquitecto a lo largo de sus casi 600 páginas. Elaborado en estrecha colaboración con el archivo Gio Ponti, es con toda probabilidad, el libro más completo sobre el creativo italiano y su peculiar universo caleidoscópico.

Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.
Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.

Gio Ponti, lo particular y lo universal

Si hubiese que buscar un adjetivo para describir a Gio Ponti, elegiríamos una combinación entre prolífico y polifacético. Igual que un hombre del renacimiento, Ponti (1891-1979) destacó por una gran versatilidad y abundancia creativa. Si bien se graduó en Arquitectura por el Politécnico de Milán, desarrolló su trabajo no solo en ese terreno, sino también en otras disciplinas creativas. Fue arquitecto, interiorista, diseñador, director creativo, editor, publicista, poeta, artista… Tan pronto te proyectaba el Pirellone (la Torre Pirelli, con 127 m de altura fue el rascacielos más alto de Milán hasta 2009), como te diseñaba con minucioso detalle una cubertería o una silla ultraligera, o ponía en marcha la revista Domus, biblia de la arquitectura y el diseño desde 1928 hasta día de hoy. Tenía una asombrosa capacidad para pasar de lo micro a lo macro, y viceversa. Diseñaba una cucharilla con la misma convicción que una ciudad entera.

Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.
Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.
Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.

Su universo creativo combinaba la grandeza italiana con una ligereza premeditada. Así, y de manera casi intuitiva, fue dando forma a un estilo icónico que ha marcado la historia de la arquitectura y el diseño contemporáneo.

Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.
Gio Ponti TASCHEN. Libro XXL. Sant Jordi 2021.

¡Te regalamos un ejemplar!

Gio Ponti, de TASCHEN, analiza el desarrollo de la obra de Ponti a lo largo de seis décadas, con 136 proyectos catalogados. Presenta cada objeto en el contexto en el que fue creado e incluye tanto sus famosas obras maestras, como sus logros menos conocidos.

Nos hace mucha ilusión poder regalar uno de los 4.000 ejemplares numerados de la primera edición a uno de nuestros lectores. Si lo quieres, participa en el concurso que hemos preparado en nuestro Instragram. Clicka en este enlace. El próximo viernes 23 de abril anunciaremos el ganador. ¡Mucha suerte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Es Pou, una pequeña casa de campo en Formentera.

Materia Gris: los nuevos biomateriales del diseño.

Pavillon A, arquitectura cristalina en Canadá.

48° Nord Landscape Hotel, un nuevo concepto de lujo.