Lo nuevo de MENU viste la casa con austeridad y elegancia.
Las nuevas propuestas 2021 de la firma danesa MENU aportan una gran sensación de serenidad a los espacios. La colección comprende desde una coffee table hasta un nuevo taburete, una mesa de comedor, una lámpara y una estantería. Seleccionamos nuestros favoritos.
Passage Lounge Table, por Krøyer-Sætter-Lassen
La calidez de los tradicionales toques de la ebanistería danesa es patente en esta mesa de salón, igual que la calidad duradera de la madera maciza en acabado de roble natural o lacado oscuro. Ya sea como reposa bebidas o como un lugar para dejar el mando a distancia o los libros, este diseño es 100% versátil. ¿El plus? Tiene una forma redonda que aporta calma, y está disponible en tres tamaños, que se pueden mezclar en una composición similar a un nido.
Passage stool, por Krøyer-Sætter-Lassen
Útil de innumerables maneras –como asiento para invitados inesperados o como mesa auxiliar en una habitación- el nuevo taburete de Menu Space posee una silueta orgánica que invita al tacto.
La conexión con el usuario la encontramos también en que está concebido como un paquete plano para un auto-montaje fácil y rápido. Se ofrece con un acabado lacado natural u oscuro, y presenta todas las características de una gran carpintería.
El estudio de diseño Krøyer-Sætter-Lassen, con sede en Copenhague desde 2016, crea muebles y objetos de interior. Su enfoque honesto del diseño da como resultado elementos lógicos, funcionales y escultóricos. Estos muestran su fuerte comprensión cultural y la herencia danesa, que se encuentra en la frontera con el arte.
Androgyne Dining Table, por Danielle Siggerud
La mesa de comedor rectangular Androgyne amplifica las dimensiones de la mesa de comedor existente de la colección a proporciones más grandes. Así, consigue una mesa de estilo comunitario. La pieza está hecha a mano con un tablero y una base de chapa de madera, y existe en versiones de 210 cm y 280 cm.
Danielle Siggerud es una arquitecta noruega que vive en Copenhague. En esa ciudad también estableció su estudio en 2016. “Siempre trato de abordar un nuevo proyecto con una mente abierta. La arquitectura es un diálogo”, comenta. Y continúa: “Dicho esto, naturalmente tengo mis preferencias. Y es que gravito hacia el minimalismo y amo los materiales naturales”.
Plinth Shelf, por Norm Architects
La estantería puede tener un propósito en cualquier espacio, elevando el aspecto de una habitación gracias a su belleza natural. La presentan en Gris Kendzo – un rico y brillante mármol veteado blanco seleccionado por su belleza y cualidades reflectantes de la luz .
¿Una originalidad? De 60 cm de largo, puede ser fijada horizontalmente o verticalmente, como un podio en una pared.
Norm Architects fue fundada en 2008 y sus profesionales trabajan en los campos del diseño industrial, la arquitectura residencial, los interiores comerciales, la fotografía y la dirección de arte. Nota: su restauración de la casa de Poul Henningsen en Copenhague es una perfecta adaptación y diálogo entre la modernidad y el clasicismo.
Levitate Pendant, de Menu Space
Llamada así por la forma en que parece flotar en el aire, la lámpara de Menu Space es simple en su estética y con un carácter propio. El quid de la cuestión está en que este “colgante de levitación” crea una expresión sinuosa y refinada.