Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.

Última llamada para diseñadores y equipos creativos que quieran proyectar la futura fisonomía de Valencia. World Design Capital València 2022 busca profesionales con competencias arquitectónicas para explorar el futuro utópico, y también distópico, de la ciudad. Las candidaturas deben presentarse antes del próximo domingo 28 de febrero 2021.

Valencia en 360º. Una mirada creativa a la ciudad del futuro.

La organización de World Design Capital València 2022 está que no para. Tanto, que a veces da la sensación de que la pandemia apenas ha alterado sus planes. Mientras el Madrid Design Festival exhibe lo bueno y mejor de la capital del Turia, los responsables del mayor evento de diseño que acontecerá en ella han puesto en puesto en marcha una llamada para explorar el futuro de la ciudad. En colaboración con Las Naves y bajo la dirección de Non Architecture, están en búsqueda y captura de profesionales del sector (diseñadores, creativos, arquitectos, ingenieros…) capaces de vislumbrar cómo será Valencia en 2050.

El objetivo del concurso de diseño es dar respuestas a preguntas como ¿Hasta qué punto afectará la tecnología al entorno construido? ¿Cómo vivirá la gente en el espacio público? o ¿Cómo evolucionará la movilidad en sus calles?

Valencia 2050. Concurso de diseño.

Valencia 2050. Cinco ubicaciones para cinco equipos

Los equipos participantes (de hasta un máximo de cinco personas) deberán proponer un ejercicio creativo a través de cinco imágenes en 360º, de cinco ubicaciones diferentes. En una mitad se mostrará un futuro distópico (180º) de la ciudad en 2050; en la otra mitad, una visión utópica (180º). Cuánto más impactantes e innovadoras sean desde el punto de vista artístico y arquitectónico, mejor.

La organización seleccionará cinco propuestas, una para cada ubicación, dotadas con un premio económico de 1.500€. Los equipos elegidos colaborarán con Non A Studio, que les proporcionarán asesoramiento en todo momento, para crear el diseño conceptual de la imagen.

Más información en este enlace o a través del correo electrónico valencia@nonarchitecture.eu. ¡Antes del domingo 28 de febrero 2021!

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos