Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.

Última llamada para diseñadores y equipos creativos que quieran proyectar la futura fisonomía de Valencia. World Design Capital València 2022 busca profesionales con competencias arquitectónicas para explorar el futuro utópico, y también distópico, de la ciudad. Las candidaturas deben presentarse antes del próximo domingo 28 de febrero 2021.

Valencia en 360º. Una mirada creativa a la ciudad del futuro.

La organización de World Design Capital València 2022 está que no para. Tanto, que a veces da la sensación de que la pandemia apenas ha alterado sus planes. Mientras el Madrid Design Festival exhibe lo bueno y mejor de la capital del Turia, los responsables del mayor evento de diseño que acontecerá en ella han puesto en puesto en marcha una llamada para explorar el futuro de la ciudad. En colaboración con Las Naves y bajo la dirección de Non Architecture, están en búsqueda y captura de profesionales del sector (diseñadores, creativos, arquitectos, ingenieros…) capaces de vislumbrar cómo será Valencia en 2050.

El objetivo del concurso de diseño es dar respuestas a preguntas como ¿Hasta qué punto afectará la tecnología al entorno construido? ¿Cómo vivirá la gente en el espacio público? o ¿Cómo evolucionará la movilidad en sus calles?

Valencia 2050. Concurso de diseño.

Valencia 2050. Cinco ubicaciones para cinco equipos

Los equipos participantes (de hasta un máximo de cinco personas) deberán proponer un ejercicio creativo a través de cinco imágenes en 360º, de cinco ubicaciones diferentes. En una mitad se mostrará un futuro distópico (180º) de la ciudad en 2050; en la otra mitad, una visión utópica (180º). Cuánto más impactantes e innovadoras sean desde el punto de vista artístico y arquitectónico, mejor.

La organización seleccionará cinco propuestas, una para cada ubicación, dotadas con un premio económico de 1.500€. Los equipos elegidos colaborarán con Non A Studio, que les proporcionarán asesoramiento en todo momento, para crear el diseño conceptual de la imagen.

Más información en este enlace o a través del correo electrónico valencia@nonarchitecture.eu. ¡Antes del domingo 28 de febrero 2021!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Arq. Giulio Nanni

    Saludos cordiales! Vi la convocatoria apenas hoy, me gustaría mucho poder participar. Que oportunidad tendría a este tiempo! Estoy muy identificado con la propuesta y agradecería muchisimo si hay aún posibilidad de participación! Mil gracias
    Arq. Giulio Nanni

Artículos relacionados

Adiós a las llaves con la cerradura inteligente Linus® Smart Lock.

HAY Spring 2021, diseño y calidad al alcance de todos.

Llévate un Red Dot Design Award 2021 con un diseño «smart» .

10 nuevos museos que admirarás por su arquitectura.