Los típicos bocetos de arquitecto inspiran las alfombras de MM Company.
Manuel Barbieri y Marco Magalini presentan ‘Prospettive fantastiche’, una colección cápsula de cuatro alfombras que destacan por sus composiciones de volúmenes geométricos. Creadas a partir de lana y seda de Nueva Zelanda, diversos artesanos de la India las han anudado a mano.
Oda a la geometría, de MM Company
A los italianos Manuel Barbieri y Marco Magalini no les ha ido nada mal durante el último lustro. Principalmente, porque desde que en 2015 decidieron fundar la agencia creativa interdisciplinar MM Company, no han cesado de trabajar, tanto para reputadas firmas de mobiliario, como de moda. De cc-tapis a Luxury Living, pasando por Prada o Micam. De momento, nada ni nadie se les resiste gracias a su pragmática y caleidoscópica visión comercial.
Prospettive fantastiche
Sin ir más lejos, ahí está lo último que el dúo nos presenta, predestinado a encandilar por igual a los amantes de la arquitectura y a aquellos que quieren dar un toque de color a su hogar. Se trata de Prospettive fantastiche (Perspectivas fantásticas, en español), una colección cápsula de cuatro exclusivas alfombras.
Las piezas que componen esta serie, Arcadia, Volumia, Elisia y Triplia, destacan por sus llamativas composiciones de volúmenes geométricos. En realidad, están construidas a partir de proyecciones en perspectiva que se pueden observar perfectamente desde cualquier ángulo. Por ello, bien puede decirse que dichas alfombras son el resultado de una combinación de creatividad, materiales y conocimientos técnicos generalizados. Tres en uno.
Minimalistas y de una gran calidad
¿En qué se han inspirado Manuel Barbieri y Marco Magalini para estas recientes creaciones? Pues nada más y nada menos que en los bocetos bidimensionales a lápiz que los arquitectos suelen trazar cuando reciben por teléfono el encargo de un cliente.
La colección está disponible en una paleta de colores sofisticada y minimalista; de ahí su versatilidad. Pero esto no es todo: con el objetivo de acentuar las líneas de fuga y la sensación de profundidad, cada modelo cuenta con diferentes alturas de pelo. Como sus propios autores destacan, «cuanto más nos acercamos al centro, más corto es el pelo». Sin lugar a duda, el resultado aporta una composición sintética y racionalista, compuesta de elementos independientes, pero concatenada por un único signo gráfico.
Todas y cada una de ellas han sido diseñadas en Milán. Concretamente, en las oficinas principales de MM Company. Tras ello, han sido anudadas a mano por expertos artesanos indios. Sin embargo, también cabría destacar que Manuel y Marco no han estado precisamente solos en esta aventura. Básicamente, porque el reputado alfombrista Matteo Pala se ha encargado de supervisar la producción en los talleres artesanales que tiene en la India.
Las alfombras, hechas exclusivamente con lana y seda de Nueva Zelanda de la mayor calidad, están disponibles en un solo tamaño: 300 x 230cm.
Más alfombras publicadas en Diariodesign aquí.