Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.
La firma de iluminación catalana presenta en sociedad una de sus últimas joyas. La colección Flat, creada por Ichiro Iwasaki para Vibia, es una exquisita lámpara que parece flotar en el aire. El diseño delicado y el carácter gráfico de este innovador modelo transmiten la sobriedad y abstracción propias del estilo del reconocido diseñador japonés.
Ichiro Iwasaki, que ya había diseñado otras colecciones para la firma de iluminación como Tube y Pin, es todo un experto en el arte de actualizar la tradición al diseño de interiores.
Flat interpreta un lenguaje universal similar al del alfabeto o una partitura de música
El minimalismo de Flat consigue su máxima funcionalidad a través de los sencillos discos reflectores que contiene y que difunden la luz de una forma que da la sensación de que la lámpara está iluminada desde su interior.
«Flat es una colección de lámparas reflectoras que conecta una fuente de luz flotante con una estructura lineal. El minimalismo de los discos reflectores y la estructura lineal proporcionan un lenguaje universal, simple y potente, similar al de el alfabeto y las partituras de música»., comenta Ichiro Iwasaki.
De esta manera tan sencilla y a la vez tan sofisticada, la luz indirecta y difusa se refleja en los discos difusores y crea una especie de capas o estratos de luz que proyectan un halo de luz envolvente. Estos discos reflectores se agrupan de dos en dos, siempre en parejas, de forma que el disco más pequeño captura y proyecta la luz hacia el mayor, creando zonas de luz suave, como burbujas de luz tenue acumulada.
Así, Ichiro Iwaski logra que esta lámpara que ha creado para Vibia se integre a la perfección en la arquitectura y el ambiente. Flat es perfecta, por tanto, para espacios grandes y pequeños, oficinas, lugares de trabajo y viviendas.
Versatilidad a la hora de elegir
La colección luminarias de LED presenta modelos de sobremesa, suelo, suspensión y de techo con uno o varios discos. La versión suspendida a través de un fino cable, la parece flotar en el aire. Es más, según explica Iwasaki da una luz “con la calidez envolvente de una estrella”. Se ofrece con dos y cuatro discos, en tamaño pequeño o mediano.
La lámpara colgante también cuenta con un gran formato, de tres discos y un brazo que permite regular la altura.
Perfecta para crear una atmósfera zen
Esta nueva lámpara de Iwasaki para Vibia está disponible en cinco acabados, todos de tonos suaves: blanco, verde, terracota, gris y negro, para adaptarse a cualquier espacio y decoración. Y como si te tratase de un tratado de geometría aplicada, el equilibrio y la armonía conseguida entre las esbeltas líneas y las esferas esculturales aportan una serena sensación de calma y sensibilidad zen a la atmósfera.