Sandra Tarruella decora el restaurante efímero SHIRO en Peralada.
Shiro es un nuevo espacio para disfrutar de las noches de verano de la mano del chef Paco Pérez y la interiorista Sandra Tarruella. Situado en los jardines del Castell de Peralada (Girona), se trata de un restaurante efímero con una carta de platos asiático,s en un entorno verde y con decoración intimista. Cuando finalice la temporada se trasladará a otro espacio dentro de esta misma finca.
Shiro, un restaurante pop up
Para el nuevo restaurante Shiro (castillo en japonés) el famoso chef se inspiró en los platos descubiertos en sus viajes. Su idea era ofrecer, a través de la carta, un viaje virtual de aromas y sabores exóticos. «Shiro es la idea de llevar a nuestra casa todos los recuerdos de nuestros viajes», explica Paco Pérez, «de las vivencias vividas a través de aquello tan antiguo como es la cocina».
Los mercados de Tokio, los aromas callejeros de Singapore o Bangkok, las especies de Hanoi o la moderna cocina de Seúl le han inspirado para inventar platos japoneses, vietnamitas, coreanos o tailandeses que se funden con ingredientes mediterráneos.
Para crear el ambiente idóneo se encargó el proyecto de interiorismo Sandra Tarruella Interioristas. El estudio realizó la dirección creativa en colaboración con Blanca Comin, Anna Torndelacreu y Pia Galofre. El proyecto ha logrado un ambiente sofisticado iluminado por velas y farolillos y envuelto en una exuberante vegetación.
Un oriental con vistas a un castillo
Desde la entrada, las lámparas Jaima de Marset diseñadas por Joan Gaspar, te encaminan hacia la terraza principal con vistas al castillo cubierto de hiedra verde. Lo hacen como si fueran grandes jaulas de luz. El estudio ha cubierto parte de esta terraza con pérgolas con techo de cañizo como si se tratase de una extensión del castillo.
Una estudiada disposición de las mesas y la iluminación puntual crean pequeños ambientes íntimos. Están decorados con muebles de mimbre, alfombras de fibra natural, velas y luces cálidas que evocan al mundo asiático dentro de una atmósfera teatral envuelta en claroscuros y una frondosa vegetación.
Y de la mesa al cóctel-bar, todo en un ambiente exquisito
Para finalizar la velada, en el Shiro de Peralada la interiorista Sandra Tarruella ha creado una zona de bar. La barra lleva un revestimiento de palillería negro, el mismo que la cubierta. Además, con unos paneles de colores sobrios, un mueble copero con luz y espejo, el estudio completa la decoración. Y un plus: la vegetación. Todo el espacio se ha rodeado por un perímetro vegetal de plantas mediterráneas, según el proyecto de la paisajista Mónica Martí
Igualmente destaca la estudiada iluminación. Situada en la parte baja, indica el camino hacia el castillo que acoge el famoso restaurante Castell de Peralada, con una estrella michelín, y los nuevos espacios de arquitectura contemporánea destinados a eventos.
Fotografía Marc Morera
Restaurante Shiro . Carrer Sant Joan, s/n, 17491 Peralada, Girona