Stereoscope Coffee y la fantasía de los frescos renacentistas en 3D.
Wick Architecture & Design y LAND Design Studio proyectan la escenografía de Stereoscope Coffe, un local en Newport Beach (California) dedicado al culto al café. Una virguería de la realidad aumentada.
Interiorismo clásico y nuevas tecnologías
Ahora más que nunca, echamos de menos los rincones. Rincones donde saborear un buen café. Stereoscope Coffee, en California, es uno de ello. Un local pequeño, confortable, dirigido a una clientela exigente. A pesar de sus escasos 60 m² piensa a lo grande y sorprende por su combinación de interiorismo clásico con tecnologías digitales para transformar la percepción del espacio. Sus propietarios querían una atmósfera vibrante y efectista. La técnica estereoscópica se la proporcionó, sin renunciar a un fondo neutro, clásico y eficaz.
Quizá la clave del éxito está en la mezcla de los equipos que forman parte del diseño. Wick y Andrew Lindley, como responsables del diseño del estudio de LAND Design, idearon la operación que activa este espacio de reducidas dimensiones, con techos muy altos y ambiente neutro. A esta ecuanimidad se suman diferentes materiales: mármol azul de Wink Design Source para la barra; cerámica esmaltada para la pared posterior; y madera para el mobiliario.
Frescos de Chritsy Lee Rogers proyectados en el techo
Los techos altos del Stereoscope Coffee se decoran cual espacio Renacentista italiano plagado de frescos. Las técnicas tridimensionales utilizadas, sin embargo, otorgan movimiento y dinamismo al local. Detrás de esta imagen está la artista Christy Lee Rogers. Su trabajo de fotografía subacuática de estilo renacentista y barroco llamó la atención a los arquitectos. Así, la pieza The Reunion of Cathryn Carrie fue posteriormente transferida a la técnica 3D para decorar los techos del local.
El desvanecimiento de los bordes
Un elemento enormemente transformador del proyecto es la fusón de los bordes de la imagen con el color blanco de las paredes. Este efecto hace que la geometría en L del local se entienda como algo continuo y fluido, casi como una galería abovedada.
La transferencia de la imagen al techo se realiza con una sofisticada postproducción de la imagen en vinilo, obra de Big Blue Group. El equipo de diseño Wick Architecture & Design se encargó de las artes finales para la impresión final en rollos de vinilo diferentes, con algunas superposiciones para facilitar la ejecución.
El resultado es un tapiz en formato vinilo para los techos de la cafetería Stereoscope. Su complejo sistema de diseño, sin embargo, simplifica la ejecución. Con un día de aplicación, el salto desde la ortodoxia del interiorismo al live show es posible.