CULTO al mobiliario, la decoración y la iluminación.
En la zona alta de Barcelona, descubrimos CULTO, una nueva tienda-showroom, hub de diseño, open house o galería (que cada uno elija su definición), donde profesionales y aficionados del interiorismo disfrutarán de lo lindo. Sus propietarios nos acercan a pie de calle una cuidada selección de mobiliario y deco envuelta en un ambiente de lo más ecléctico.
Daniel Rotmensch e Irene Blanco
La historia personal de Daniel Rotmensch e Irene Blanco, al frente de CULTO, es tan variopinta como su tienda. Él es nacido en Philadelphia, criado en Frankfurt y Tel Aviv y asentado en Barcelona. Aquí es donde su vida dio un giro hacia el diseño, formándose como interiorista, tras haber pasado por sectores como la hostelería o la psicología. Por su parte, Irene es nativa de Salamanca. Vive en la Ciudad Ciudad desde hace dos décadas. Ella se formó en Bellas Artes y Diseño Gráfico. Juntos fundaron CULTO hace apenas unos meses, un proyecto que combinan con su estudio de proyectos de interiorismo.
“Tras años trabajando en el desarrollo de proyectos de interiorismo, nos aventuramos a hacer nuestra propia selección de mobiliario y compartir con respeto y pasión el conocimiento tanto con particulares como con otros profesionales”, nos comentan.
Por amor a la estética
CULTO es el reflejo de su gusto, su pasión por la belleza y los hallazgos encontrados en sus viajes. El nombre del proyecto es una declaración de intenciones. Apela a la cultura, a la devoción por la estética y la hermosura de los objetos.
Situado en la calle Laforja, 85, en la zona alta de Barcelona, CULTO pretende ser mucho más que una tienda de muebles y decoración. La proximidad de sus propietarios juega un papel fundamental. Tan pronto uno acaba charlando con ellos sobre una cama expuesta, como comiendo juntos en la mesa de trabajo.
Marcas de aquí y de allí
En el showroom encontraremos todo cuánto abarca el interiorismo en el hogar y el contract. Desde cocinas alemanas, hasta piezas de mármol trabajadas en Hong Kong, iluminación de París, muebles de lujo de Italia o Escandinavia, arte contemporáneo local y antigüedades procedentes de todas las partes del mundo.
La selección de marcas está pensada para abarcar diferentes públicos. Por un lado, ofrecen piezas de firmas asentadas (Meridiani, Desalto, Gebruder Thonet Vienna, Xam, Wendelbo, Parachilna, RVB…); y por el otro, apuestas novedosas como Mogg, Stellar Works o Forestier.
CULTO INTERIOR DESIGN. Carrer de Laforja, 85-87, Local 1. 08021 Barcelona. 938 524 614. www.culto.store
Desde esta semana CULTO vuelve a abrir sus puertas con cita previa.