Alta Pintura: gastronomía y color en Casa Decor.
El sugerente título del espacio de Valentine en la edición 2020 de Casa Decor despierta la curiosidad de los visitantes por un área especial. Descubrimos la Alta Pintura de la mano de CuldeSac.
El estudio valenciano ha sorprendido en su nueva colaboración con Valentine, estableciendo una sinestesia entre la decoración y la gastronomía. Si se puede percibir al tacto algo al saborearlo, podemos responder ¿a qué huelen las palabras? ¿Cómo suenan las miradas? Y ¿a qué saben los colores? En esta edición de Casa Decor, toca despertar a los sentidos.
Una fusión perfecta
El espacio Valentine abre el itinerario del segundo piso de Casa Decor 2020 apelando, ante todo, a la curiosidad del usuario.
Con importancia capital del color del año, Pink Oyster, CuldeSac combina a la perfección la arquitectura romántica del edificio escogido en esta edición con un interiorismo luminoso y optimista, casi onírico… Y gastronómico.
En el centro de la instalación, aparece un gran mueble expositor, que emula una encimera. En sus compartimentos contiene la colección completa de la marca y sus referencias cromáticas. Sobre este mueble se encuentran los utensilios que se han empleado para «elaborar los platos», elevando así la pintura al nivel de la Alta Cocina.
Sobre unas bandejas, se muestran cuatro propuestas emplatadas de manera exquisita y delicada. Un espejo duplica su imagen, añadiendo profundidad y dando perspectiva a la composición. La iluminación ha sido diseñada para potenciar la presencia de cuatro obras de arte, que muestran las novedades de Valentine.
Las colecciones completas aparecen sobre las tapas de los botes de pintura con sus nombres y sus referencias están enmarcadas en la pared, evocando de manera gráfica las recetas deconstruidas. Un menú incomparable para dotar de sabor al color, de la mano del maestro chocolatero Mario Padial.
Degustando el color
Desde la entrada a la instalación, el visitante percibe diferentes sonidos que recrean el acto de pintar, «de forma que, poco a poco, se va adentrando en el universo de Alta Pintura», nos explican desde CuldeSac.
Una experiencia que culmina con la presentación del color del año de Valentine: con forma de postre, Pink Oyster genera un alto impacto en la memoria del visitante.
Pink Oyster se define como «la fusión perfecta entre rosado y anaranjado«. El color envuelve el espacio de Valentine por completo, equiparando el acto de pintar con el de emplatar en la alta cocina. Consigue transformarlo en un universo que, mediante el uso del color, sonidos, texturas, etc., despierta nuestros sentidos.
Compromiso con la sostenibilidad
La temática de esta edición de Casa Decor es la sostenibilidad. Algo que desde Valentine y CuldeSac han tratado con máximo respeto desde la concepción del proyecto. La instalación respeta la historia del edificio de Velázquez 21, manteniendo sus trazas y no escondiendo sus desperfectos sino mostrándolos y celebrándolos.
El proyecto mantiene el ambiente romántico encontrado, y lo contrasta con la nueva instalación. Para que el impacto fuese el mínimo, se han utilizado elementos efímeros: la pintura, de la gama ecológica de Valentine, el textil y el mobiliario.
No te pierdas la edición 2020 de Casa Decor. Del 5 de marzo al 19 de abril en la calle Velázquez, 21 de Madrid.