Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
designscapes convocatoria

Designscapes: para apoyar la innovación basada en diseño.

La tercera convocatoria de Designscapes, iniciativa de la Universidad de Valencia para apoyar la innovación basada en diseño, queda abierta hasta el 28 de febrero.

Actualmente está abierta la tercera y última convocatoria del proyecto Designscapes (https://designscapes.eu/) de la Universidad de Valencia. Si todavía no has postulado a la convocatoria, puedes presentar la solicitud hasta el 28 de febrero de 2020 a través de su página web: https://designscapes.eu/open-calls/.

El proyecto ofrece 25.000 € para las ideas innovadoras que aborden los retos urbanos y aprovechen el potencial de la participación de los usuarios mediante el uso adecuado de métodos y herramientas de diseño.

Las mejores propuestas de pruebas de escalabilidad serán las escogidas pra formar parte del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

El objetivo de esta convocatoria de propuestas es identificar y apoyar no menos de 100 proyectos piloto europeos: 50 estudios de viabilidad, 40 desarrollos de prototipos, 10 pruebas de escalabilidad, que involucren un promedio global de 300 personas físicas en los respectivos equipos. Estos pueden estar compuestos por: profesionales del diseño y académicos, emprendedores emprendedores, innovadores jóvenes y en serie, empresas (incluidas las PYME) y gerentes y funcionarios gubernamentales, líderes y miembros de ONG, así como expertos facilitadores de la toma de decisiones participativa y la lluvia de ideas creativas.

En esta tercera fase, los proyectos solicitantes deberán ser presentados por dos organizaciones de distintos países, para difundir la idea de innovación del proyecto.

En la segunda fase de la convocatoria del proyecto Designscapes se seleccionaron un total de 4 proyectos españoles. Esto significa que el 10% de los proyectos seleccionados provienen de España, suponiendo una elevada tasa de éxito. En esta tercera convocatoria, desde la Universidad de Valencia se espera continuar en esta línea e incrementar la representación española.

Descubre más información en la web https://designscapes.eu.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El primer hotel de Note Design Studio.

animación española en el museo abc david el gnomo

Animación.es: es la hora de los dibujos animados.

3M concurso desall diariodesign

Atención mentes creativas: concurso 3M for Design.

traffic sillón de Konstantin Grcic para Magis

IMM 2020 nos invita a ponernos cómodos.