Una vivienda emocional en Pekín.
El estudio Is Architecture and Design ha proyectado una casa azul, que permite evadirse del ajetreado ritmo de vida de Beijing.
Esta vivienda se ubica en uno de los barrios que rodea la capital de China. Un proyecto que se convierte en un refugio para huir de la contaminación, la superpoblación y el estrés diario.
El espacio interior está formado por 250 metros cuadrados divididos en dos plantas. Ambos niveles se han diseñado con dos estilos totalmente diferenciados que comparten una premisa: una casa azul. Una solución que está justificada por el diseño emocional de las diferentes estancias.
Planta de acceso
Al entrar en la vivienda nos encontramos un pequeño recibidor que organiza dos estancias diferentes. La zona de día por un lado y la habitación de invitados por otro.
La geometría escultórica, los tonos azules y las líneas rectas se utilizan con una doble función. En primer lugar, absorben el estrés diario y regeneran las energías de sus inquilinos. Por otro lado, funcionan como nexos de unión de toda esta planta. Para ello, funcionan a la perfección los muebles de USM escogidos para el orden en el salón.
Salón escalonado
La zona de día es una estancia abierta dividida en alturas. La zona del comedor organiza y distribuye todo el espacio. Destaca por un curioso diseño que permite ocultar la mesa si no se utiliza.
Espacio para invitados
Esta zona mantiene la misma gama cromática pero de forma invertida. El color azul se traslada de las paredes al pavimento. Las paredes pasan a un segundo plano con materiales neutros.
El volumen central que separa el dormitorio del vestidor se reviste de cerámica blanca cuyo formato es el mismo de la zona de día.
Descanso natural
La parte superior de la casa azul se ha diseñado evocando un oasis cálido. Un nivel destinado al descanso y la desconexión en tonos tierra.
Is Architecture and Design se inspira en materiales, colores y formas de estilo mediterráneo. El uso de la rafia y el ratán añade un toque rústico e informal a una vivienda moderna.
Materiales sostenibles
Fabrizio Gurrado, arquitecto de Is AD hace un guiño a la arquitectura sostenible. El cemento, la madera y la cerámica poseen un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente.