Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ca la dona en open house barcelona

Llega Open House Barcelona 2019.

Este fin de semana se celebra el 48H Open House Barcelona. El Festival de Arquitectura cumple 10 años "en clave femenina".

El décimo aniversario de Open House Barcelona vuelve a abrir las puertas de edificios a menudo inaccesibles de la ciudad. Y en este año pone la mirada en las mujeres arquitectas.

El acontecimiento arquitectónico del año

48 horas y mucha arquitectura. Así se describe, en pocas palabras, Open House BCN. Y para celebrar una edición muy especial, la décima, se ha apostado por poner la mirada en las mujeres arquitectas.

Para representarlo, se lo dedican a todas las Pilar Casas Mur. Que son todas las mujeres que, a pesar de mostrar interés por la arquitectura, no pudieron estudiar. También aquellas a las que nunca se les reconoció el trabajo y a aquellas de las que apenas hoy se empiezan a valorar los méritos profesionales.

mujeres arquitectas festival de arquitectura open house bcn 2019

Y es que «Así es como quiere vivir la arquitectura el 48H Open House Barcelona, de manera crítica y sin prejuicios».

Por ello, como cada año, se abrirán las puertas de más de 200 edificios de la ciudad, que organizarán más de 240 actividades para la ciudadanía.

Además, este año se quieren destacar las llamadas «casas fábrica», una tipología original que terminó iniciando el proceso de implantación industrial en los barrios hasta mediados del siglo XIX.

Más de un 30 % de los edificios que se podrán visitar los días 26 y 27 de octubre en el 48H Open House BCN serán nuevos en la programación. Entre ellos, se podrán explorar muchos espacios que a menudo son inaccesibles, como por ejemplo la Antigua Fábrica ENMASA Mercedes-Benz, la EMAV Can Batlló, el Instituto Martí Pous, la Casa Thomas, el CEM Turó de la Peira, el Instituto de Investigación de el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, las Torres Venecianas, el Arco de Triunfo y la Casa-Fábrica la Paloma.

Todas las visitas son gratuitas y, para algunas, hace falta reserva previa. Toda la información en el sitio web del 48H Open House BCN.

Edificio de portada: Ca la Dona

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-portada

Inmomat pone el foco en el futuro de la vivienda en Madrid