Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
relojes rado paleta de color le corbusier

Los colores de Le Corbusier, en un reloj.

El magistral uso del color por parte de Le Corbusier es la razón de ser de la nueva colección de los relojes Rado. Y es que los accesorios fundamentales para dar la hora y el diseño están más unidos que nunca.

La policromía arquitectónica: la teoría del color Le Corbusier

«El color en la arquitectura: un medio tan poderoso como la planta y la sección. O mejor: policromía, un componente de la planta y la sección misma».

relojes rado color le corbusier

En estos términos hablaba del color Le Corbusier. El gran maestro de la arquitectura del siglo XX empezó su carrera como pintor vanguardista. Sus obras enmarcadas dentro del movimiento purista se basan principalmente en el uso de las formas básicas, despojadas de elementos superfluos. Y con una paleta muy característica que luego convirtió en signo de identidad de su arquitectura.

Le Corbusier diseñó dos paletas propias, 63 tonos creados en dos periodos: en 1931 y 1959. Todos los tonos son «eminentemente arquitectónicos, naturalmente armoniosos y se pueden combinar de cualquier manera». Una teoría del color tremendamente innovadora, en la que cada tono tiene su relevancia y encarna efectos espaciales y humanos específicos.

paleta de color le corbusier

Un ejemplo de su aplicación serían los apartamentos de la Cité Radieuse, o también su último proyecto, el Pavillon de Zúrich. Colores básicos, que evolucionaron y marcaron también la paleta empleada en la escuela Bauhaus a partir de De Stijl, y que estos días están más presentes que nunca.

unité d'habitation le corbusier diariodesign

Colores de edición limitada

La policromía arquitectónica de Le Corbusier es la protagonista de la nueva colección de Rado, True Thinline Les CouleursTM Le Corbusier. Nueve relojes exclusivos, que aúnan el trabajo artesano con la cerámica de alta tecnología que caracteriza a la marca, con los tonos escogidos por Le Corbusier.

reloj rado amarillo le corbusier
reloj rado color le corbusier rosa
reloj rado verde

Nueve colores únicos, vivos y llamativos, escogidos entre las 14 primeras series de tonos de la ya legendaria teoría del color «Polychromie Architecturale».

Cada color está limitado a 999 unidades.

caja colección relojes True Thinline Les Couleurs Le Corbusier

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

nombres de la semana anni albers tejidos bauhaus christopher farr diariodesign

Los nombres de la semana: Masquespacio, Gijs van Vaerenbergh, Anni Albers, BIG y Truly Truly.

hora de ff bau swatch diariodesign

Hora de #FF: Ste Marie, Tomàs López, Swatch, Bureau, Paul McCobb.

Un diseño único y elegante: la Colección Liz.

pescetrullo casa campestre de gaetano pesce diariodesign

La casa campestre de Gaetano Pesce.