New Volumes: los límites del mármol.
De Australia a Milán con una escala en la Antigua Grecia. Así descubrimos la Collection 01 de New Volumes, los nuevos muebles de mármol para casa y oficina de Artedomus.
Las posibilidades de la piedra
En pie, resistiendo bombardeos, queda el Partenón de Atenas. O el Taj Mahal en la India. También una escultura como la Venus de Milo. Está claro: el mármol es un material que dura y que imprime belleza a cualquier objeto que se haga con él.
De ahí que la incursión en el mobiliario de la empresa australiana Artedomus se caracterice por uno de los materiales que le ha dado merecida fama en las Antípodas.
Los muebles de mármol de la primera colección de New Volumes se caracterizan, además de su belleza y resistencia, por el sorprendente uso de las formas que se le ha otorgado a la piedra.
Collection 01 es una colección de productos «sinceros, serenos y fuertes», nos explican desde la marca. Diseños que inspiran y realzan lo cotidiano.
Desde la rotunda mesa Wyrie, el objeto más grande del conjunto, ideado por Nick Rennie en sólo tres piezas, hasta los candelabros minimalistas Artemis de Emma Elizabeth o la hipnótica bandeja Lydn de Thomas Coward. El director creativo de New Volumes se ha inspirado para esta pieza en la reverberación del agua al lanzar un objeto a su superficie, y en la propagación del sonido.
Por su parte, Bacchus es uno de los diseños más curiosos, una mesa de Tom Skeehan. También los jarrones inspirados en los monumentos de la península de los Balcanes bautizados como Spomenik por su diseñadora, Marsha Golemac.
Muebles de mármol en Milán
La primera aparición en público de New Volumes tuvo lugar durante la Milano Design Week, en 5Vie. Concretamente en Local Milan, que por cuarta edición reunía lo más granado del diseño de Australia y Nueva Zelanda en Via Cesare Correnti 14.
Y para rendir homenaje al noble material, desde la empresa australiana han decidido retratar el catálogo desde la misma cantera. Lo que le ha dado mayor valor y comprensión a cada objeto.