Los originales diseños del Swarovski Award 2019.
Swarovski y Design Miami han premiado a tres artistas-diseñadores para trabajar en tres categorías diferentes del Swarovski Designers of the Future Award 2019. El objetivo es aplicar nuevas tecnologías sostenibles sobre los cristales Swarovski. Las propuestas fueron presentadas en Basilea, del 11 al 16 de junio de 2019.
Los seleccionados son: Juju Wang, artista de Shangai, el estudio holandés Klarenbeek y Dros, y el diseñador londinense Raffe Burrell.
Estos tres diseñadores tienen un encargo diferente pero con un trasfondo común: Elaborar un prototipo basado en los cristales Swarovski siendo respetuoso con el medio ambiente.
Juju Wang
Encargada de la categoría Superficies arquitectónicas y materiales de construcción. Junto a ella, colabora el equipo de innovaciones arquitectónicas de Swarovski utilizando el agua como tema principal. Un elemento muy recurrente de la firma de joyas que inspira dinamismo y genera calma y profundidad en un espacio.
Juju Wang ha avanzado que su propuesta romperá con las superficies clásicas planas mediante el empleo de energía limpia y la luz solar.
El estudio Klarenbeek y Dros
Trabajan en la categoría Objetos del hogar. Su intención es innovar en los sistemas de corte tradicionales. Para ello recurren a la tecnología de impresión 3D, inspirándose en el hielo ártico. Su intención es concienciar sobre el calentamiento global que afecta a estas zonas del planeta.
Este estudio colabora con el equipo de innovación de Swarovski. Juntos, utilizan un nuevo material, el “Light Sapphire”. Esta solución permite evocar los bloques helados sin perder el brillo de la firma.
Como resultado obtendrán piezas de decoración para el hogar, reflejando los cambios de los casquetes de hielo mediante el juego de formas y alturas.
Raffe Burrell
El arquitecto y diseñador Raffe Burrell trabaja en la categoría de Iluminación. Utiliza como punto de partida las cascadas de las montañas del Tirol. Ubicadas cerca de la sede principal de Swarovski en Wattens, Austria.
Burrell mezcla estos elementos de la naturaleza con el movimiento Art Déco para crear una nueva versión de la lámpara tradicional de araña. El resultado evocará el agua de las cascadas gracias a los cristales Swarovski que poseen un tono azulado.
Tras conocer todos estos avances de las propuestas del Swarovski Designers of the Future Award, estamos impacientes por ver el resultado final de cada equipo. Unos diseños, que sin lugar a dudas, nos dejan con la boca abierta.