Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

GCA Architects apuesta por el talento joven.

El estudio barcelonés de arquitectura GCA Architects lleva más de 30 años en funcionamiento. Su trayectoria está marcada por el éxito y el reconocimiento internacional.

Adaptarse a los cambios

Fue tras la celebración del trigésimo aniversario, en 2016, el momento en que los socios fundadores del estudio GCA Architects empezaron a pensar en los siguientes treinta años. Un periodo que conlleva intrínsecamente un cambio generacional y la constatación de que la sociedad está cambiando muchísimo. Por consiguiente, los despachos de arquitectura también deben ser más competitivos. La clave: mantener la excelencia profesional y alimentar el talento de todos los empleados.

GCA Architects Estudio de arquitectura en Barcelona diariodesign

Incorporación de nuevos socios

Precisamente es lo que el estudio GCA Architects está llevando a cabo con la incorporación de 4 nuevos asociados. Son Lluís Guillem Andrea Navarro, Emilio Rodríguez y Juan Velasco.

Nuevas sinergias y una evolución que marca un paso adelante. GCA Architects es una organización con una perenne voluntad de trabajar en equipo. Los más mayores aportan su experiencia. Los más jóvenes ideas frescas e innovadoras. Así, la fuerza de un despacho no se proyecta únicamente en los asociados y directivos, sino en el conjunto de toda la gente que lo compone.

GCA Architects Estudio de arquitectura en Barcelona diariodesign

Nuevas generaciones

Actualmente, el despacho cuenta con más de 100 empleados. La mayoría son muy jóvenes; todo un efecto catalizador que demuestra a las nuevas generaciones que se unen al estudio que van a ser escuchadas. GCA Arquitects es un compendio de apasionados por la arquitectura y el interiorismo.

GCA Architects Estudio de arquitectura en Barcelona diariodesign

Proyectos internacionales

El estudio GCA Architects nació con una clara vocación internacional que se ha incrementado con el paso de los años. Actualmente están trabajando en Canadá, en Qatar, en China, en Marruecos y en varias capitales europeas como Budapest o Praga. Todo ello les hace crecer como despacho pero al mismo tiempo les empuja a mantener una gran exigencia profesional.

Están convencidos que trabajar en el extranjero enriquece los proyectos ya que abre la mente a otras posibilidades arquitectónicas. En GCA Architects saben que no se trata de hacer algo aquí y exportarlo. Se trata de algo más difícil y apasionante a la vez; de llegar a entender la cultura y la visión de cada país. Por ello estudian la relación entre la arquitectura y el usuario en cada uno de ellos.

GCA Architects Estudio de arquitectura en Barcelona diariodesign

Sostenibilidad por encima de todo

Experiencia, equipo humano e internacionalización. Tres de los ejes sobre los que GCA Architects ocupa un papel importante en la arquitectura actual y del futuro. Parten de una visión clara: transformar los edificios para optimizar las ciudades e integrar todavía más valores como la sostenibilidad. De hecho, el despacho no desarrolla prácticamente ningún proyecto sin certificación LEED, BREAM y/o WELL. Así, apunta hacia los estándares más altos de la calificación.

GCA Architects Estudio de arquitectura en Barcelona diariodesign

Edificios para el futuro

Una apuesta por diseñar la ciudad del futuro. Su objetivo es que los edificios puedan servir como modelo del mañana. Para ello integran nuevas tecnologías y factores que contribuyen al progreso en materia de sostenibilidad. Quieren evocar un espíritu de integración urbana y respeto por las preexistencias.

Los valores de GCA Architects

A la hora de definir los valores que caracterizan a sus proyectos, los cuatro nuevos asociados coinciden en nombrar la sobriedad en el diseño, la calidad y la innovación constante. A los que hay que añadir la voluntad por ofrecer siempre un toque artesanal: el despacho busca incorporar en todo proyecto detalles cuyo concepto surge de una experiencia, un sentimiento, una forma orgánica.

GCA Architects Estudio de arquitectura en Barcelona diariodesign

Artículos relacionados

marti-guixe-comida-diseño-diariodesign-portada

Martí Guixé: “El diseño está vinculado a la banalidad del objeto cotidiano”

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.