Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abierta la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2019.

El próximo mes de mayo Barcelona acogerá una nueva edición del BBConstrumat, la Feria Internacional de la Construcción más relevante del país. En ella se celebrará la 18ª edición de los Premios Barcelona Building Construmat. El certamen está comisariado por la Fundación mies Van der Rohe y distinguirá a los proyectos arquitectónicos, materiales y stands más innovadores y sostenibles.

Los premios Barcelona Building Contrumat se dividen en cuatro categorías: Obra construida en Arquitectura e Infraestructuras; Producto o Material innovador; Proyecto o Servicio innovador y Stand Barcelona Building Construmat 2019.

Premios Barcelona Building Construmat 2017 - diariodesign

Obra Construida

El apartado de Obra Construida cuenta con dos premios: Arquitectura e Infraestructuras. En él pueden participar todos los trabajos de arquitectura, urbanismo y obra civil, de nueva planta o de intervención en construcciones existentes, acabados entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. La inscripción a esta categoría finaliza el 15 de marzo y debe hacerse a través de este formulario.

Producto o Material

Los productos o materiales que se presenten a esta categoría, podrán exhibirse en el espacio Future Arena del salón. Las inscripciones de participación deben hacerse a través de este formulario.

Proyecto o Servicio

Los candidatos al Proyecto o Servicio innovador podrán contar con un slot para dar a conocer su iniciativa en el Technical Corner del Future Arena. Las inscripciones están abiertas en este link.

Stand

Finalmente, los expositores que lo deseen pueden presentarse en la categoría de mejor stand. Para ello solo es necesario inscribirse a través de la web.
Entrega de Premios-Barcelona-Building-Construmat-2017-diariodesign

Criterios del jurado

La innovación, la sostenibilidad, la calidad, la excelencia técnica o el impacto social serán algunos de los criterios que serán considerados por el jurado de los Premios. El nombre de los miembros que lo compondrán se darán a conocer a principios de marzo.  y estará formado por profesionales y académicos de reconocida trayectoria. La entrega tendrá lugar en mayo en un acto público, que contará con la presencia de los ganadores y de los miembros del jurado.
Premios Barcelona Building Construmat 2017 - diariodesign

Comisariados por la Fundación Mies van der Rohe

En su 18ª edición, los Premios vuelven a contar con la colaboración de la Fundación Mies van der Rohe, centro de prestigio internacional de investigación, debate y promoción de la cultura arquitectónica, como comisarios de los galardones. La dirección del salón y de la Fundación Mies van der Rohe renuevan así el acuerdo de colaboración suscrito en la pasada edición para organizar los Premios BBConstrumat.

Fundacion Mies Van Der Rohe Barcelona - diariodesign

Ganadores 2017

En la edición de 2017, los ganadores fueron el proyecto La Xarxa Espavilada de Olot (Girona) en Infraestructuras; el Centro Cívico Cristalerías Planell del barrio de Les Corts en Barcelona en Arquitectura; el sistema Tapial Block de FetdeTerra de Lleida en Material o Producto; el sistema de rehabilitación de tuberías mediante luz ultravioleta de Hidrotec de Rubí (Barcelona) en Proyecto o Servicio Innovador y Almumilux&Metall-Lux de Banyoles (Girona) en la categoría de mejor stand.

Artículos relacionados

Daniel Libeskind: emoción y narrativa para el rey de los ángulos

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030