Plissé, la tetera haute couture de De Lucchi para Alessi.
Un vestido de alta costura expuesto sobre la repisa de la cocina. Así es el hervidor eléctrico que Michele De Lucchi ha diseñado para Alessi. Hecho en resina termoplástica, el kettle recrea, tal y como bien indica su nombre, los pliegues tridimensionales de un vestido plisado.
En palabras de su diseñador
«La forma de la tetera Plissé se define por sus pliegues, una técnica que es bastante antigua pero que todavía está muy en uso hoy en día» señala Michele De Lucchi. «Con el uso hábil y creativo del plisado, los diseñadores de moda dan forma a las telas y crean prendas como obras escultóricas de arte».
Así se hizo
Según cuenta el arquitecto y diseñador italiano, Plissé «se elaboró a partir de una hoja de papel doblada». Posteriormente, Alessi desarrolló el diseño y produjo este escultural hervidor de agua, propio de un vestido de modisto. Los pliegues aportan la forma y estructura de la pieza y «transforman simples hojas bidimensionales en objetos tridimensionales«, concluye el creador.
No es la primera vez que De Lucchi colabora con la marca italiana. El catálogo de Alessi cuenta con otras piezas suyas, como la cafetera Pulcina o el reloj de pared Raggiante.
Un diseño escultural, a la par de funcional
Además de un diseño escultural, la tetera es, ante todo, funcional. Se abre y cierra con facilidad y lleva un filtro anti-cal. La podemos encontrar en cuatro colores: blanco, gris, rojo y negro mate.
Simple, fácil
Plissé es, ante todo, fácil de usar. Incluye un mecanismo de seguridad que apaga el aparato de forma automática en caso de que haya poca agua en su interior. La base está térmicamente aislada. De esta manera, aunque haya agua hirviendo en su interior, la tetera puede apoyarse en cualquier superficie.
Sobre De Lucchi
Arquitecto y diseñador, Michele De Lucchi es uno de los nombres clave de movimientos como el Memphis, Cavart y Alchimia. Ha diseñado lámparas y muebles para empresas como Artemide, Alias, Unifor, Hermès u Olivetti, firma de la que fue director de diseño durante una década.
Como arquitecto, ha proyectado edificios residenciales, industriales, culturales y oficinas. Entre otros, cuenta con proyectos para Deutsche Bank, Telecom Italia, Novartos o Piaggio, entre tantos otros.