Boo Barcelona firma un original lápiz de fibra de carbono.
Carbonara es el primer lápiz en que la fibra de carbono tiene un propósito mecánico más allá de la estética. Está provisto de un innovador sistema de colocación de la mina: rápido, simple e intuitivo.
El material como base del diseño
Hemos hablado con Gerard Arqué, de BoO Barcelona, y nos ha contado un poco de dónde sale su primera aventura de micromecenazgo.
«En BoO Barcelona siempre quisimos diseñar con fibra de carbono. Pero no solo queríamos emplear el material como elemento visual, sino que tuviera un uso real. La aportación, diseñar un lápiz simple y funcional, donde la fibra de carbono brillara en todo su esplendor. El proceso de diseño ha estado estrechamente relacionado con la creación y validación de prototipos para ayudar a crear el producto perfecto».
Y este producto perfecto es Carbonara. Un portaminas cuyo diseño parte del concepto de pinza inversa. Con la presión ejercida en el cuerpo cilíndrico de carbono, la punta de aluminio se separa lo suficiente para posicionar la mina. Mientras que en modo de reposo, la mina queda firmemente fijada en la parte estriada de la punta.
La particularidad principal de Carbonara, y que hace posible desarrollar el innovador sistema de agarre y graduación de la mina, es el uso de la fibra de carbono como material distintivo. La ligereza y las excelentes propiedades mecánicas del material, sumadas al diseño del conjunto, consigue un resultado sorprendente. Resistente pero flexible, liviano y durable. Además de una estética refinada.
El lápiz tiene un peso de 7,3 gramos y se presenta en dos acabados: Glossy Silver y Matte Black. La diferencia no sólo recae en el color de las puntas y del tapón de aluminio. El cuerpo de carbono también puede ser mate o brillante.
Homenaje a un clásico
Carbonara rinde homenaje a un clásico del diseño hecho en Barcelona, la pinza de hielo diseñada por André Ricard en 1964.
Tong, fabricada en la actualidad por Mobles 114, de algún modo revela la solución del sistema a partir de la propia forma y prestaciones del material.
Un ejemplo de cómo darle la vuelta a un producto que siempre se ha fabricado de la misma manera.
Apadrina un lápiz
Si quieres ayudar a darle vida al lápiz Carbonara, puedes contribuir por medio de la plataforma Kickstarter. El proyecto cuenta con un objetivo inicial de 7.000€, que ya ha conseguido en las 24 primeras horas desde su lanzamiento.
Los mecenas que quieran hacer realidad Carbonara pueden colaborar con varios tipos de aportaciones. A cambio, podrán adquirirlo antes de su salida oficial al mercado.
Contribuye en Kickstarter AQUÍ.