Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
showroom &tradition Málaga diariodesign

Los daneses HAY y &Tradition se instalan en Málaga.

Ni en Madrid, ni en Barcelona. Tampoco en Valencia. El diseño danés se ha instalado en la Costa del Sol. HAY y &Tradition acaban de abrir showroom en Churriana, Málaga. A diez kilómetros de la capital, entre bosques y en un edificio de arquitectura minimalista, las dos marcas danesas comparten 200 metros cuadrados de exposición. Piezas de Arne Jacobsen, Jaime Hayón, Stefan Díez o los hermanos Bouroullec se exhiben en un espacio de ensueño para los amantes del diseño nórdico.

El edificio Bestseller se halla un poco en medio de la nada. Es blanco, muy minimal y 100% ecológico. Para aquellos a los que no les suene el nombre de la compañía, Bestseller vendría a ser «el Inditex escandinavo». Cuentan con unas quince marcas de moda, entre ellas Jack&Jones y Vero Moda, y otras dos de diseño y mobiliario: HAY y &Tradition. El pasado mes de octubre, las exitosas marcas danesas se unieron al resto del grupo y fijaron su showroom español en la capital malagueña. Estuvimos allí para verlo.

Edificio minimalista blanco Bestseller Malaga diariodesign
arquietctura minimalista edificio blanco bestseller malaga diariodesign

HAY: buen diseño, mejor precio

Rolf Hay, cofundador de HAY, nos cuenta que la multinacional danesa eligió la capital malagueña un poco por casualidad. Seguramente el buen clima y la calidad de vida también influyeron. Habla con entusiasmo de su marca.  La fundó en el año 2002 junto a su mujer Mette Hay y a Troels Holch Povlsen. La presentaron en sociedad durante la feria IMM Cologne de 2003. Desde entonces, el éxito les ha acompañado año tras año. Actualmente cuentan con una treintena de tiendas en Europa y Asia y toda la comunidad del diseño se rinde a sus pies. ¿La clave? «Productos de diseño de gran calidad a precios asequibles«, cuenta Rolf.

sofá gris con cojines y tres mesas de centro estilo nordico diariodesign
tazas de porcelana gris sobre mesa de centro cuadrada estilo danés diariodesign

Un catálogo infinito

El catálogo de HAY ha ido incorporando nuevas categorías a ritmo vertiginoso. Es una de las marcas más dinámicas del momento. Mobiliario, iluminación y un sinfín de complementos que incluyen papelería, decoración o alfombras. Consiguen que todo emane diseño, calidad y belleza, manteniendo precios accesibles. Tal vez por esto es una de las marcas preferidas por los interioristas, y sobre todo, por el cliente final. Fe de ello son el más de 1M de seguidores en su cuenta de Instagram.

jarrones de flores de cristal colores variados diseño escandinavo diariodesign
Cojines y mantas naranjas textil diseño danés HAY diariodesign

Colaboradores de lujo

Entre sus colaboradores cuentan con nombres de la talla de Hee Welling, Scholten & Baijings, Stefan Diez, Inga Sempé o los hermanos Bouroullec.  Han trabajado también con IKEA, COS o el MoMA. Y lograron ser uno de los platos fuertes de la última edición del Salone Mobile con su espectacular instalación en el Palazzo Clerici junto a Sonos y WeWork. Estamos expectantes por ver su próxima gran aventura.

Mueble rojo con decoración manos de madera HAY diariodesign

&Tradition: actualizando clásicos

&Tradition nació unos años más tarde, en 2010. Tal y como su nombre indica, la marca apuesta por el diseño contemporáneo y por la tradición. Por un lado trabajan con Jaime Hayon, Luca Nichetto, Signe Hytte o Space Copenhagen. Por el otro, recuperan piezas icónicas del diseño danés, de grandes maestros del pasado como Arne Jacobsen, Viggo Boesen o Jørn Utzon. Un claro ejemplo de fusión entre tradición e innovación que da como resultado diseños atemporales.

Butaca iconica del diseño danés diariodesign

Un new player del diseño nórdico

Empezaron en el terreno de la iluminación. Se dieron a conocer por la reedición de la famosa lámpara Flowerpot de Verner Panton (original de 1971), que a día de hoy sigue siendo un clásico. A lo largo de estos ocho años han ampliado su propuesta a mobiliario y complementos, convirtiéndose en una de las marcas de referencia del venerado diseño escandinavo. ¡Larga vida!

Dos butacas vutage de terciopelo marrones con mesita con flores diariodesign
sofá gris con mesa de madera diseño nordico diariodesign

Lee más sobre HAY en diarioDESIGN

Lee más sobre &Tradition en diarioDESIGN

Sigue todas las novedades de HAY y &Tradition en la Feria del Mueble de Estocolmo 2019

 

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona