Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ME by Meliá conquista el estómago de Londres con Zela.

En 2013 la cadena ME by Meliá abrió en Londres su hotel diseñado por Foster + Partners. Hoy nos hacemos eco de su nuevo restaurante: ZELA.

ME London vuelve a atraer nuestra atención. ZELA, diseñado por Gronda Studio, es el recién inaugurado restaurante que sigue la línea de ZELA Ibiza, el establecimiento que abrió sus puertas en mayo de 2017 en dicha isla, cerca de Marina Botafoch y Marina Ibiza.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign barra

Esta cadena de restaurantes, impulsada por los fundadores de Tatel, ha encontrado en ME London el marco perfecto para desembarcar en la escena gatronómica londinense. ZELA London combina a la perfección el espíritu innovador de la marca ME by Meliá – alineada con las últimas corrientes en cultura, arte y música, pero con una esencia también muy mediterránea – con el concepto original del restaurante ibicenco. Ubicado en The Strand, cerca de Covent Garden, el restaurante está sorprendiendo agradablemente al público del concurrido West End.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign artesonado

Influencia multicultural

Su novedosa oferta de Meppon Cuisine – fusión de cocina mediterránea y japonesa – sus cócteles artesanales y su cuidado servicio de aires ibicencos encuentra un escenario ideal en el espacio diseñado por Diego Gronda Studio.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign restaurante

Al igual que en el primer ZELA, del que también es autor el estudio madrileño, la presencia de la vegetación es una de las claves del proyecto.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign plantas

Exuberantes plantas rodean las columnas y tapizan el intradós de los arcos que dan forma a los amplios ventanales.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign ventanal

Estos elementos naturales dialogan con otros artificiales, como las tapicerías estampadas con palmeras o las plumas de cerámica esmaltada que decoran los frentes del bar de sushi, o la impresionante barra de cócteles.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign plumas

Las superficies espejadas multiplican a su vez la imagen de estos recursos decorativos, convirtiendo el espacio interior en un vergel de influencia oriental.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign comedor

De esta forma se hace honor a Zela, un tipo de mariposa nocturna – rara y hermosa – que se puede encontrar en el sudeste asiático y que da nombre al local.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign bancada

Por otro lado, la influencia mediterránea se aprecia en la presencia de maderas nobles y mosaicos (colección Hexágonos, Art Factory Hisbalit) en el pavimento, el artesonado del techo o el mobiliario.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign mesas sillas
zela me melia london diego gronda studio diariodesign pavimento

Con respecto a la iluminación, se ha buscado que durante el día los grandes vanos inunden de luz el espacio con luz natural, mientras que a medida que cae la tarde se vaya atenuando para crear un ambiente más íntimo. Una cocina abierta entretiene a los comensales de este establecimiento amenizado por DJSets en vivo.

zela me melia london diego gronda studio diariodesign mobiliario

Zela London

Me London Hotel

336-337 Strand

London WC2R 1HA, Reino Unido

Artículos relacionados

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman