Otoño de diseño: novedades de Fritz Hansen.
Como fans reconocidas de la marca, nos hemos deleitado con su colección otoño/invierno 2018. Que trae «algo funcional, algo decorativo, algo de los archivos y algo especial». El cóctel perfecto para recibir el frío, con nombres que van desde la diseñadora danesa Grethe Meyer a Jaime Hayon, pasando por Cecilie Manz y Arne Jacobsen. Combinación de clásicos y contemporáneos, en definitiva.
Los nuevos objetos de Fritz Hansen saldrán a la venta el próximo octubre. Pero como primicia, los repasamos desde diarioDESIGN:
Candelabros Louise, de Grethe Meyer
El primer gran nombre de esta colección es un descubrimiento para el gran público. Pero no para el panorama diseño de Dinamarca, ya que Meyer es una de las pioneras, talentosa e inspiradora para las nuevas generaciones desde que se graduó como arquitecta siendo la única mujer en el curso 1947 de la Royal Academy of Fine Arts de Copenhague. Estableció su estudio en 1960 y trabajó para empresas como Royal Copenhagen y Georg Jensen, con diseños atemporales y que siempre han destacado por su «respeto al usuario».
En 1993 firmó los candelabros Louise, pequeños pero plenos de significado. Originalmente hechos de aluminio, para las novedades de Fritz Hansen de este otoño se relanzan en acero inoxidable pulido, con una superficie plateada.
La robustez del material agrega personalidad y exclusividad, y el pulido crea una superficie mate fresca «que se volverá más cálida y obtendrá el aspecto casi noble de la plata vieja», nos han explicado.
Cojines Tassel, Arne Jacobsen
Poca gente conoce que Arne Jacobsen también diseñó patrones para textiles. Por lo que este nuevo patrón Tassel es un ejemplo perfecto. Las irregularidades se encuentran con la belleza en amarillo ocre, adecuada «para el otoño y para diseñar la moderna sala de estar en casa», dicen desde Fritz Hansen.
Este cojín gráfico es el sucesor de los ya existentes de la colección Objects, con los patrones Vertigo y Trapez. Como ellos, el nuevo Tassel fue originalmente diseñado por Arne Jacobsen y todos se caracterizan por el aspecto minimalista del arquitecto y diseñador danés. El cojín Tassel tiene un patrón distintivo creado matemáticamente, con un aspecto acogedor e irregular.
Su tono ocre terroso que es perfecto para el otoño y funciona en combinación con otros tonos terrosos. El color hace que el patrón y sus sombras cobren vida de una manera hermosa, lúdica y discreta.
Esculturas Geo, por Jaime Hayon
Las primeras esculturas de madera producidas por el diseñador español son una interpretación encantadora y tangible de sus peculiares dibujos. Dibujos que también se encuentran en los diseños artísticos que creó para la colección Objects de Fritz Hansen. Las dos esculturas cuentan su propia historia.
GEO #1 es alto y redondo y cuando el pequeño sombrero en la parte superior se inclina, la escultura revela un pequeño florero incorporado para un tallo de una pequeña flor.
GEO #2 es geométricamente un cilindro con una tapa, que se puede levantar y usar para guardar joyas u otros objetos pequeños.
Novedades en Earthenware de Cecilie Manz
El esmalte y los colores únicos subrayan la artesanía que define la calidad de Fritz Hansen, así como la fascinación y el respeto por la tradición de la cerámica japonesa.
Los nuevos jarrones de Manz han sido hechos a mano en pequeñas alfarerías en Seto, Japón. Expresan el diseño escandinavo en su mejor momento, a la vez que se muestran cálidos y acogedores.