Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
17 septiembre 2018

Vestirse de William Morris por H&M.

Celebramos que las grandes multinacionales apuesten por artistas y diseñadores icónicos para sus colecciones "one shot". La última gran -y grata- sorpresa llega desde Suecia. H&M lanza una colección con estampados de William Morris. A partir del 4 de octubre los románticos diseños del gurú del movimiento Arts & Crafts estarán disponibles en versión blusa, foulard o pantalones. ¡No nos puede apetecer más la llegada del otoño!

H&M en modo British

Esta temporada H&M adquiere la elegancia propia del estilo British. A partir de octubre estará disponible en todas sus tiendas la colección limitada que los suecos han hecho en colaboración con Morris & Co. La mítica marca británica de interiorismo ha cedido algunos de sus maravillosos estampados para ilustrar las prendas otoñales de los suecos.

Vestidos, foulares, trajes o blusas se impregnan de romanticismo a través de los diseños de William Morris.

Chica en el campo con blusa estampada H&M William Morris diariodesign
Vestido casa de la pradera romántico H&M William Morris diariodesign

Morris de arriba abajo

Como suele ocurrir con este tipo de colaboraciones, la colección se lanzará como campaña one shot. Incluirá todo tipo de prendas. Desde traje chaqueta hasta blusas, camisetas, foulares o una falda plisada. Los tejidos serán aterciopelados y fluidos. Se han cuidado todos los detalles: cuellos de corbata, mangas voluminosas, pliegues y volantes. Y lo mejor: a precio H&M. Es decir, de 9,99€ a 39,99€. Será difícil resistirse ante tal tentación.

Chica en el campo con perro y falda plisada H&M William Morris diariodesign
Mujer en el prado vestida de color verde H&M William Morris diariodesign

Del archivo al armario

El que fuese padre del movimiento Arts & Crafts dejó un amplísimo archivo de románticos patterns y diseños. Desde 1861 Morris & Co. viene trasladando la creatividad de su genio y fundador en tapicerías, cortinas o papel pintado, entre tantos otros soportes. En esta ocasión, la compañía ha rescatado algunos de los estampados más icónicos de la marca para darles una nueva vida. La colección combina diseños inspirados en seda italiana del S.XVII, en la naturaleza británica, flores o tipografías.

Chica caminando por el prado con abrigo beige H&M William Morris diariodesign
Chicas jugando en muro de piedra H&M William Morris diariodesign

Los patterns más icónicos de Morris

Los fans más fervientes del trabajo de Morris reconocerán fácilmente sus estampados más míticos. Las flores de la colección Pimpernel, que decoraban el propio comedor comedor de Morris en Kelmscott House, sirven ahora de tapiz para un traje chaqueta. El estampado Snakeshead, uno de los favoritos del artista, ilustra ahora un foulard. Y la camiseta Love is Enough rinde tributo a sus habilidades como escritor, poeta y tipógrafo.

Estampado de flores H&M William Morris diariodesign
Pattern flowers H&M William Morris diariodesign
Estampado romántico H&M William Morris diariodesign
Libro Love is Enough y camiseta H&M William Morris diariodesign

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte