Vestirse de William Morris por H&M.
H&M en modo British
Esta temporada H&M adquiere la elegancia propia del estilo British. A partir de octubre estará disponible en todas sus tiendas la colección limitada que los suecos han hecho en colaboración con Morris & Co. La mítica marca británica de interiorismo ha cedido algunos de sus maravillosos estampados para ilustrar las prendas otoñales de los suecos.
Vestidos, foulares, trajes o blusas se impregnan de romanticismo a través de los diseños de William Morris.
Morris de arriba abajo
Como suele ocurrir con este tipo de colaboraciones, la colección se lanzará como campaña one shot. Incluirá todo tipo de prendas. Desde traje chaqueta hasta blusas, camisetas, foulares o una falda plisada. Los tejidos serán aterciopelados y fluidos. Se han cuidado todos los detalles: cuellos de corbata, mangas voluminosas, pliegues y volantes. Y lo mejor: a precio H&M. Es decir, de 9,99€ a 39,99€. Será difícil resistirse ante tal tentación.
Del archivo al armario
El que fuese padre del movimiento Arts & Crafts dejó un amplísimo archivo de románticos patterns y diseños. Desde 1861 Morris & Co. viene trasladando la creatividad de su genio y fundador en tapicerías, cortinas o papel pintado, entre tantos otros soportes. En esta ocasión, la compañía ha rescatado algunos de los estampados más icónicos de la marca para darles una nueva vida. La colección combina diseños inspirados en seda italiana del S.XVII, en la naturaleza británica, flores o tipografías.
Los patterns más icónicos de Morris
Los fans más fervientes del trabajo de Morris reconocerán fácilmente sus estampados más míticos. Las flores de la colección Pimpernel, que decoraban el propio comedor comedor de Morris en Kelmscott House, sirven ahora de tapiz para un traje chaqueta. El estampado Snakeshead, uno de los favoritos del artista, ilustra ahora un foulard. Y la camiseta Love is Enough rinde tributo a sus habilidades como escritor, poeta y tipógrafo.