Hotel Paradiso Ibiza: ¡todo al rosa!
Art Decó Extreme
Excéntrico, transgresor, canalla, atrevido… Son muchos los adjetivos que se ajustan al nuevo place to be seen de Ibiza. Por su estética, mobiliario y colores bien podría ser un decorado de Miami Vice. Paradiso Ibiza Art Hotel es uno de los proyectos más valientes y –¡aleluya!- diferentes que hemos visto en el último año. Probablemente porque sólo gente como el arquitecto Michele Corbani y el diseñador Andrea Spada se atreven con el Art Decó Extreme. Y seguramente porque sólo Ibiza puede acoger tanto rosa concentrado en un único lugar. Ya se sabe que what happens in Ibiza stays in Ibiza…
De Ocean Drive (Miami) a San Antonio (Ibiza)
El hotel, ubicado en la avenida principal de la bahía de San Antonio, se inspira en los icónicos edificios que hicieron de Ocean Drive el emblema del combi palmeras + neones + colores malva. IlMioDesign toma como punto de partida la irreverencia del grupo de arquitectos italianos que formó el estudio Archizoom en los 70. Rozando la estética kitsch, su proyecto es una oda al divertimento y la geometrización de las formas.
Bañarse en color rosa
La Pool Area es claramente la estrella del lugar. Cuenta con dos piscinas de color rosa palo, grandes camas dobles y una barra central en forma de caseta de vigilante de la playa, con cabina de deejay (¡la música no puede faltar!).
Arte y diseño por doquier
Cada rincón del hotel respira arte y diseño. El mobiliario de las 60 habitaciones está en perfecta sintonía con la arquitectura. Colorista, setentero, irónico y con mosaico de tesela en suelos y paredes. Destacan las piezas de iSimar en las zonas comunes (lounge piscina, restaurante o lobby).
Las suites son auténticas joyas para los amantes de la extravagancia. Cuentan con obras de arte de Mister Piro, Yoko Honda o Jessica Walsh, entre otros. Y todos los detalles están cuidados, desde los altavoces Marshall, hasta la nevera Smeg. Un lugar ideal que haría las delicias de personajes como Clarence y Alabama Worley, Paris Hilton, las cantantes de Shampoo o Alaska y Mario.
Proyecto Zero Suite
La guinda del pastel la pone el Proyecto Zero Suite. Ubicada en el centro del lobby, a escasos metros de la puerta, se haya una habitación acristalada, completamente visible. Es una suite completa, con cama, mesa, sillas y baño con ducha (este último privado). La estancia para una noche es gratuita. Sólo es necesario firmar un contrato de cesión de derechos de imagen. ¿Quién se atreve?…
Proyecto: Il Mio Desig
Fotografía: Adam Jonson
Paradiso Ibiza Art Hotel
Avenida Es Caló, 70-76, 07830
Bahia de San Antonio, San José, Ibiza
paradiso@concepthotelgroup.es
www.paradisoibiza.com