Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dornbracht se suma a la tendencia del metalizado.

Las tendencias. Ese fenómeno que fluye y lo abarca todo. Parece que nacen en las pasarelas, y después llegan a todo lo que nos rodea. Uno de los últimos hits son los colores metalizados. Los hemos visto en plumones, sneakers, iPhones, sillas, muebles y también en la grifería del baño. Una de las firmas líderes del sector, Dornbracht, amplía su gama de acabados metálicos para tener el baño y la cocina a la última.

Hace ya muchos años que las cocinas y los baños pasaron a jugar un rol protagonista en el sector del diseño. Los interioristas tomaron conciencia de la importancia de estas dos estancias y empezaron a mimarlas. Asimismo, el hecho de que compañías como Dornbracht hayan invertido esfuerzos y dinero para lograr productos de alta calidad, a la par que diseños de última generación, ha contribuido a convertir baños y cocinas en auténticos espacios de culto a la modernidad.

Gama de colores metalizados

Tan importante es el diseño, como el color y los acabados. Dornbracht incorporó los acabados metálicos en su catálogo en 2014, cuando, coincidiendo con la corriente del uso del cobre en baños y cocinas, lanzó la colección Tara en rosa Cryprum. El rosado mate llegó acompañado de otras opciones doradas como el champagne y el latón, que subieron como la espuma y consiguieron mantenerse.

Este año 2018 el blanco cae definitivamente en desuso y los acabados se oscurecen. Los tonos negros tiñen los baños más modernos. Dark platinium, dark brass y dark bronce son ahora el no va más.

Rosa rosae rosam Cyprum

Femenino, lujoso y con un aire sensual. El tono Cyprum navega entre el rosa y el dorado. Hecho en oro fino de 18 quilates con cobre genuino, lo encontramos en la colección Tara.

Black is black

El rey del momento es, sin duda alguna, el color negro. Y si es mate, mejor. Gracias a su ligero cepillado, el acabado dark platinium aporta sensación de suavidad. Combinada con mármol, cerámica u obra vista, la grifería negra dará un toque de elegancia a cualquier baño o cocina.

Latón con aires Art Decó

El latón, como material, nace de la proporción justa de cobre y zinc. Como color, huye de convencionalismos. El acabado dark brass matt emana reminiscencias que aquel Art Déco tan vanguardista que ensalzó el latón como su material fetiche.

El tercero, el bronce

Por último -but not least-, el acabado en bronce. Ideado para combinar con cerámica de color, vidrio estructurado, azulejos en tonos frescos o madera.

www.dornbracht.com

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina