Dornbracht se suma a la tendencia del metalizado.
Hace ya muchos años que las cocinas y los baños pasaron a jugar un rol protagonista en el sector del diseño. Los interioristas tomaron conciencia de la importancia de estas dos estancias y empezaron a mimarlas. Asimismo, el hecho de que compañías como Dornbracht hayan invertido esfuerzos y dinero para lograr productos de alta calidad, a la par que diseños de última generación, ha contribuido a convertir baños y cocinas en auténticos espacios de culto a la modernidad.
Gama de colores metalizados
Tan importante es el diseño, como el color y los acabados. Dornbracht incorporó los acabados metálicos en su catálogo en 2014, cuando, coincidiendo con la corriente del uso del cobre en baños y cocinas, lanzó la colección Tara en rosa Cryprum. El rosado mate llegó acompañado de otras opciones doradas como el champagne y el latón, que subieron como la espuma y consiguieron mantenerse.
Este año 2018 el blanco cae definitivamente en desuso y los acabados se oscurecen. Los tonos negros tiñen los baños más modernos. Dark platinium, dark brass y dark bronce son ahora el no va más.
Rosa rosae rosam Cyprum
Femenino, lujoso y con un aire sensual. El tono Cyprum navega entre el rosa y el dorado. Hecho en oro fino de 18 quilates con cobre genuino, lo encontramos en la colección Tara.
Black is black
El rey del momento es, sin duda alguna, el color negro. Y si es mate, mejor. Gracias a su ligero cepillado, el acabado dark platinium aporta sensación de suavidad. Combinada con mármol, cerámica u obra vista, la grifería negra dará un toque de elegancia a cualquier baño o cocina.
Latón con aires Art Decó
El latón, como material, nace de la proporción justa de cobre y zinc. Como color, huye de convencionalismos. El acabado dark brass matt emana reminiscencias que aquel Art Déco tan vanguardista que ensalzó el latón como su material fetiche.
El tercero, el bronce
Por último -but not least-, el acabado en bronce. Ideado para combinar con cerámica de color, vidrio estructurado, azulejos en tonos frescos o madera.