Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Speakers a la californiana. Sonos abre en Berlín.

La marca Sonos, especialistas en sonido y diseño, abre su tercera concept store. En esta ocasión, la ciudad elegida es Berlín. La capital alemana, meca de la cultura y el arte de vanguardia, era la localización perfecta por su contrastada trayectoria como referente de la escena musical europea.

La nueva marca hipster

La batalla por el reinado del binomio tecnología+diseño está siendo dura. A los pulcros artilugios de Apple les han salido competidores que suben pisando fuerte. Entre otros, Sonos despunta como pionera tanto en calidad como en estética. El producto, especialmente su colección de speakers, tiene un diseño cuidadísimo. La marca, que participa en Salone Mobile apadrinada por HAY y colabora con artistas de vanguardia, es ahora el no va más del coolness.

Speaker-rojo-Sonos-Hay-diariodesign
Altavoces-speakers-de-diseño-diariodesign

Mitte, the place to be

Tras el éxito obtenido en sus aperturas de Nueva York y Londres, Sonos buscaba localización para su tercer showroom. Finalmente, Berlín ha sido la ciudad seleccionada por los californianos. Su largo arraigo como capital de la cultura musical la convertía en la candidata perfecta.

Tienda-Sonos-en-Berlin-diariodesign

Situado en el distrito de Mitte, cerca del Hackescher Markt, el espacio Sonos aspira a convertirse en un punto clave del barrio de moda berlinés. Entre museos, tiendas y un ambiente de eclosión creativa, la concept store ocupa el número 85 de Oranienburgerstrasse. Sobre el extenso escaparate de cristal, se dibujan formas abstractas que aportan sensación de privacidad en el interior.

interior-sonoc-concept-store-berlin-diariodesign

Mobiliario de Loehr

El local tiene una superficie de 185m2 y combina tonalidades blancas, gris y sombras naturales. Su interiorismo es limpio, moderno.

sofa-loher-sonos-berlin-diariodesign

Con el objetivo de involucrarse con el espíritu cultural de la ciudad, Sonos ha contado con la colaboración de diseñadores y artistas locales. El mobiliario de la zona lounge, por ejemplo, es de los alemanes Loehr. Esta marca emergente alemana, nacida en Hamburgo en 2012, se distingue por diseños muy arquitectónicos. Su mobiliario y objetos se reducen a lo esencial.

Listening rooms

El local multidisciplinar cuenta con dos módulos “room-in-room” en los que disfrutar sin límite de la experiencia Sonos. Se trata de dos mono-espacios compactos con un sonido de excelente calidad.

tienda-sonos-interior-berlin-diariodesign

Como no podía ser de otro modo, el diseño de las dos listening rooms se ha encargado a artistas berlineses. Una, la más orgánica, ha sido obra de la artista berlinesa Lena Petersen. La otra, más gráfica, con formas abstractas y geométricas, es del dúo 44Flavours.

lena-petersen-sonos-berlin-diariodesign

Sonos, nuevo Cultural Hub

“El mejor espacio para descubrir Sonos era en casa de un amigo”, comentan desde la marca. Así que su objetivo ha sido reproducir la misma experiencia en la tienda. Vamos, que uno se sienta como en casa.

La idea es que el espacio brinde la experiencia de compra Sonos, a la vez que se convierta en un hub cultural. Es decir, en un showroom de carácter polivalente donde probar todos los sistemas de sonido de la marca, escuchar música, visitar exposiciones o asistir a charlas.

Tributo a Bowie

Una de las primeras exposiciones que ha acogido el espacio ha sido un tributo a David Bowie. A través de una retrospectiva fotográfica, la exhibición ha mostrado la relación del cantante con la ciudad.

david-bowie-exhibition-sonos-berlin

El calendario cultural de Sonos Berlín contará con la participación de artistas como Peaches, Brian Eno o Alec Empire.

Está claro que si tienes pensado visitar Berlín este verano, no puedes olvidar anotar en tu agenda una visita a Sonos.

Sonos Store

Oranienburger Straße 81-83,

10178 Berlin-Mitte, Alemania

Horario: 11:00 – 19:00 L-S

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón