Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estrenando y reinventando: las nuevas propuestas de Tolix.

Los franceses de Tolix, una de las sillas más populares en terrazas y jardines, vuelven a la carga con tres propuestas nuevas. Las presentaron en I Saloni de Milán el pasado mes de abril.

La marca francesa es conocida fundamentalmente por su silla A, un icono del diseño industrial creado en 1937 por el diseñador francés Xavier Puchard.

Tolix Time

El primer producto es el más ‘distinto’ que presentó la firma. Hablamos del Tolix Time: un reloj de pared para el hogar. De aire minimal y algo naïf, está pensado para decorar las paredes de la cocina o del baño.

El reloj está formado por distintas piezas de metal que componen una forma esférica. Con la combinación se consiguen diseños únicos desde el monocromatismo hasta la combinación de tres colores.

Pero no todo se queda en el juego de tonalidades. Tolix también apuesta por la combinación de texturas y mezcla piezas sólidas o perforadas, dando vida a composiciones infinitas.

La silla T37 y su taburete

La segunda propuesta supone un reencuentro con la silla por la que conocemos a la firma, la mítica silla A. En los últimos años, ya habíamos visto distintas renovaciones de este emblemático producto. La T37 en concreto está pensada para exterior y es de acero inoxidable.

Tolix decidió también incluir en la colección una versión en formato taburete. Un modelo que puede usarse bien como asiento o bien a modo de mesita. De la misma manera que la silla, fabricada en acero inoxidable con el propósito de que pueda ser utilizado sin inconvenientes en el exterior.

La taquilla B1

Por último, la marca francesa presentó B1: una taquilla con frente perforado que puede utilizarse como mesita de noche en el dormitorio o bien como soporte auxiliar en otras zonas de la vivienda.

Este ejemplar está disponible en dos medidas distintas: una más grande, de 64 cm de alto, y otra más pequeña que presenta 45 cm de altura. Además, también puede obtenerse en colores y acabados diferentes, con el propósito de que sea el propio usuario quien escoja: pueden crearse también modelos monocromáticos o de dos tonos.

El Salone del Mobile siempre es una buena excusa para conocer nombres nuevos, pero también de reencontrarnos con propuestas consagradas. Así fue con los proyectos de Tolix. Más aún si compaginan la presentación de proyectos frescos en su colección.

www.tolix.fr

  • Repasa nuestra cobertura de la Milán Design Week 2018 haciendo clic en el link.

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.