Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante bistro del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

Hotel Villa Soro en San Sebastián, de Espacio en Blanco.

El estudio creativo de arquitectura e interiorismo liderado por Bárbara Aurell, Espacio en Blanco, ha renovado la imagen del Hotel Villa Soro en San Sebastián. Un hotel boutique que, situado junto al casco antiguo de la ciudad, es considerado Patrimonio Histórico de San Sebastián.

Situado en la que fue en sus inicios una villa aristocrática del siglo XIX, posteriormente rehabilitada, el hotel se renueva sin perder por ello su esencia original. Un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, donde conviven un espacio centenario y un hotel de lujo rodeado de un precioso jardín.

restaurante bistro del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

«Se trata de convertir el hotel en un hogar» explica Bárbara de Espacio en Blanco, para quien cada vez es más frecuente que los clientes busquen sentirse como en casa mientras viajan. Para ello se ha otorgado especial importancia a las áreas comunes. Un salón, un bistró/restaurante y una sala de lectura que comparten espacio, envolviendo al huésped en una acogedora atmósfera. Todo ello bajo una atención personalizada y una gran privacidad.

restaurante bistro del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

La intervención se ha centrado en la rehabilitación de los espacios comunes, que cuenta además con 25 habitaciones. En ellos, el estudio de arquitectura Espacio en Blanco ha buscado sobre todo potenciar su valor original, manteniendo al mismo tiempo el espíritu de la villa. «Para mí, este encargo ha significado volver a mis raíces, ya que se trataba de mantener la esencia y el alma de una casa con una fuerte historia a sus espaldas» cuenta Bárbara.

restaurante bistro del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

Estético y funcional

Crear ambientes que combinasen estética y funcionalidad fue una de las prioridades del proyecto. Cuidadosamente elegido, el mobiliario se combina con tapicerías atrevidas y modernos tejidos. Un ambiente único y con gran personalidad, donde los cojines, bancos y butacas, tapizados todos ellos en tejidos cachemir y Príncipe de Gales, conviven con llamativos colores.

restaurante bistro del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign
butaca del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

Para preservar el aspecto clásico de los frisos originales se ha llevado un minucioso trabajo de ebanistería y restauración. Un perfecto telón de fondo para una decoración que bien podría encontrarse en la casa de cualquiera de sus huéspedes. Porque, como la misma Bárbara afirma, «lo fundamental aquí es lograr que los clientes se sientan como en casa».

salon del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign
detalle sofa del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

Las ventanas en forma de medio arco y con carpintería de exclusivo diseño son testigos del rico pasado del lugar. La madera que recubre el suelo y algunos paramentos verticales combina a la perfección con los tonos elegidos para el mobiliario y la tapicería. Colores marrones, tejas, turquesas y azules, en acabados lisos, con patrones de cuadros o estampados.

chimenea del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign
hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

Mezcla de épocas y estilos

Con cuadros y espejos decorando las paredes, las estanterías se llenan de libros, floreros y pequeños objetos decorativos. Todos ellos aportan un carácter doméstico al espacio. Los cojines, tanto de las butacas como de la gran bancada que recorre una de las paredes del bistró/restaurante, contribuyen a crear una atmósfera acogedora, donde apetece estar.

lamparas del hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

La iluminación contribuye a crear distintas atmósferas. Desde las pequeñas lámparas de pie, a las de pared o techo, todas ellas han sido cuidadosamente elegidas.

hotel villasoro en san sebastian de espacio en blanco diariodesign

Tanto el salón como el bistró/restaurante y la sala de lectura ofrecen un espacio cómodo y práctico al visitante. Un entorno polivalente donde donde desayunar por la mañana, trabajar durante el día, tomar un té a media tarde o disfrutar de una copa por la noche en un ambiente relajado.

barbara aurell del estudio creativo de interiorismo y arquitectura espacio en blanco diariodesign

El Hotel Villa Soro materializa a la perfección la filosofía de trabajo del estudio dirigido por Bárbara Aurell. Una intervención personalizada y exclusiva, que respetando las preexistencias da lugar a un espacio donde sentirse como en casa. «Un hogar, al fin y al cabo», apunta la interiorista.

Hotel Villa Soro
Avenida de Ategorrieta 61
20013 San Sebastián
www.villasoro.es

Artículos relacionados

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande