Jaima de Marset: la lámpara textil para el exterior.
Joan Gaspar presentó la colección el pasado año 2017 en Euroluce, y para esta temporada ya está disponible en el mercado. Una completa gama de luminarias para exterior, ideal para dar forma a una atmósfera acogedora.
En esta colección, el objetivo de ofrecer la versión más óptima de la luz es clave. Y Gaspar lo ha conseguido jugando con el material que escogió para la pantalla: el textilene.
El textilene es un material dúctil y flexible, una innovadora fibra que permite tamizar la luz. Con ello se consigue una pantalla maleable que se adapta a las características y particularidades de cada luz y ambiente. Sin embargo, no se renuncia a una lámpara firme y resistente, apta para jardines y terrazas. En Jaima, la luz es la pantalla y el tejido la emoción.
La inspiración para esta serie encuentra su origen en el norte de África; Joan Gaspar cogió la idea de las telas y formas de los mercados beduinos. De ahí el nombre de Jaima, que hace referencia a las carpas con las que suelen construirse estos mercados. La lámpara nos brinda esta estética exótica fusionada con belleza minimal y refinada.
En Marset creen en elaborar lámparas con carácter, pero siempre ayudando a la calidad de vida de las personas. La serie Jaima ha sido diseñada en distintas variantes, manteniendo una línea estética común en todas ellas. La pantalla de textilene está disponible en tres tamaños y cuatro colores distintos.
Sin embargo, el interior de todos los modelos de pantalla es en blanco. La intención es optimizar la calidad de la iluminación potenciando la naturaleza de su luz, direccionada hacia abajo y de manera directa. Además, Jaima está diseñada con una estructura versátil que permite cambiar la altura y rotación de la lámpara, moverla y hacerla más o menos extensible. Se adapta así a las necesidades de cada espacio.
El modelo Jaima de pie está formado por dos estructuras: una extensible y otra más pequeña que solo gira. También existe una versión de la lámpara con una base autónoma que se fija directamente al suelo o a la pared.
La lámpara Jaima es la oportunidad perfecta para crear ambientes con carácter propio. Y es el ejemplo de la filosofía de trabajo de Marset: cuidar la calidad de la luz y sobre todo, hacer más fáciles las cosas a sus clientes.