Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reflections on Light by Marset: un espacio para conversar sobre la luz.

La firma de iluminación Marset  ha creado un espacio virtual donde conversar con arquitectos, diseñadores y artistas que trabajan y piensan la luz cada día. En Reflections on Light, la firma presenta una serie de vídeos y entrevistas centrada en las personas que hay detrás de los objetos, de sus respectivas visiones creativas y el trasfondo a partir del cual surgen sus ideas. De la importancia de un objeto bello, bien hecho y de cómo éste afecta a nuestra percepción de la vida.
Más sobre Marset en diarioDESIGN.

La serie comienza con las experiencias del arquitecto Stefano Colli y los diseñadores industriales Joan Gaspar e Inma Bermúdez. Te dejamos con una pequeña píldora de estas Reflections on Light.

Stefano Colli

reflections of light stefano colli1

Todo puede ser bello?
No, no todo puede ser bello, es bello lo que llega a tus sentimientos, a comunicarse contigo y a sintonizar, encuentra conexiones contigo.

Qué es la luz?
La luz es la vida. Es poder reconocer todo, es poder caminar, no puedes avanzar sin ella. La luz en el diseño de espacios lo es todo porque sin la luz no hay texturas, no hay volumen, no hay color. La luz es la que nos deja ver la composición de todos estos aspectos de un espacio.

Stefano Colli es arquitecto y se formó en Milán con maestros de la altura de Castiglioni o Magistretti. Reside en Barcelona con su gran familia, y se dedica principalmente a crear espacios corporativos. Lee toda la entrevista en reflectionsonlight.marset.com

Lee más sobre Stefano Colli en diarioDESIGN

Stefano Colli Marset

Inma Bermúdez

Qué es la luz?
Pregunta difícil…La luz es todo, si no tuviéramos la luz no podríamos comer, no podríamos vivir. En este sentido, la luz nos da la vida, es necesaria para todo…

La luz es vida, felicidad, ilusión, calidez…amor, la luz es todo. Al final si no hay luz, no hay nada.

Qué te hace sentir una luz bonita?
Me hace sentir en paz, tranquilidad… Me molesta mucho cuando una luz no es buena, afecta a mi estado emocional.

reflections of light inma bermudez2

Marset - FollowMe 3

Esta es parte de la entrevista a la diseñadora Valenciana que ha trabajado, entre otras firmas, para Lladró, IKEA y Marset. Su lámpara Followme para Marset se ha convertido en un auténtico best-seller. Puedes leerla en su totalidad en reflectionsonlight.marset.com.

Inma Bermúdez marset
Más sobre Inma Bermúdez en diarioDESIGN 

Joan Gaspar

Qué es diseñar?
Diseñar en realidad significa pensar, estructurar. Porque al final, todo lo que ves a tu alrededor, todos los productos que rodean tu vida se han hecho de esa forma pero podrían haberse hecho de otra. Siempre hay alguien detrás decidiendo, escogiendo, pensando qué es lo mejor para ese objeto. El diseñador tiene que tener en la cabeza no sólo las prestaciones de ese producto sino lo que quiere que transmita, lo que la marca quiere comunicar con su colección.

reflections of light joan gaspar3 reflections of light joan gaspar3

Esta es parte de la entrevista de Marset a uno de sus creadores fetiche; el diseñador catalán que lleva años colaborando con la empresa. Puedes leerla en su totalidad en reflectionsonlight.marset.com

reflections of light joan gaspar video

Más sobre Joan Gaspar en diarioDESIGN

 

Si te gustan las lámparas de Marset, este mes de enero las encuentras con descuento. Haz clic en nuestro botón de Comprar

Artículos relacionados

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.