Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Into the woods, un apartamento multidireccional en Génova.

Un bosque de castaños cercano a la ciudad italiana de Génova rodea Into the woods. El estudio de arquitectura italiano Gosplan ha acometido la reforma integral de esta vivienda, a través de una intervención sobria y serena.

«Originalmente, la casa se caracterizaba por el largo pasillo que la recorría», explican los arquitectos. Una circulación unidireccional, con acceso a las distintas estancias situadas a ambos lados, que ellos deciden modificar. Eliminando la mitad del corredor original, introducen un gran mueble en forma de cruz. Se genera así una segunda dirección que ayuda a ordenar la planta.

gosplan casa into the woods reforma integral salon cocina diariodesign
gosplan vivienda into the woods reforma escalera diariodesign  gosplan vivienda into the woods escalera azul diariodesign

Un gran mueble en forma de cruz

Desde la calle se accede directamente a una sala diáfana que alberga el estar, el comedor y la cocina. Ordenando el espacio, el nuevo mueble incorpora una escalera que conecta la sala de estar con la planta alta. El hueco bajo ella se utiliza como banco improvisado y base para la televisión.

estudio gosplan into the woods reforma vivienda cocina diariodesign gosplan vivienda into the woods reforma cocina abierta diariodesign

El lado opuesto se ha reservado para el comedor y la cocina, con los cabinets colgados de uno de los brazos menores de la cruz.

gosplan vivienda into the woods madera diariodesign

El ala perpendicular, y que transcurre a lo largo del pasillo, alberga el armario principal y las estanterías. Las puertas de entrada a la habitación secundaria y el estudio se han diseñado ocultas en este gran mueble. Frente a ellas, el baño secundario ocupa el espacio originalmente reservado para el trastero.

gosplan vivienda into the woods reforma dormitorio diariodesign gosplan vivienda into the woods escritorio diariodesign
gosplan vivienda into the woods bano diariodesign

 

 

Paleta reducida de colores y materiales

Para la intervención, los arquitectos han optado por una reducida paleta de colores y materiales. Tablones de madera gris para el pavimento de la sala de estar, el pasillo, el dormitorio principal y su baño; y microcemento gris en la cocina y el resto de estancias. El toque más novedoso lo aporta el color azul en algunas de las paredes más significativas del espacio.

gosplan vivienda into the woods reforma escalera diariodesign

En esta reforma integral, los muebles están hechos y fabricados a mano, de roble natural y paneles tintados de madera de densidad media.

gosplan vivienda into the woods plano diariodesign

Fotografía: Anna Positano

Artículos relacionados

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio