Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ratatouille design bar de la feria estocolmo sff 2018 de luca nichetto diariodesign

Inspiración internacional de todas las épocas en Ratatouille, el Design Bar de SFF.

El diseñador italo-sueco Luca Nichetto se ha inspirado en la Historia y el diseño para la edición 2018 del Design Bar de Stockholm Furniture Fair. Su evocador nombre: Ratatouille.

Ubicado en el Victoria Hall de la feria de Estocolmo, Ratatouille ha representado la visión única de Luca Nichetto. En la primera vez en que el Design Bar y el Design & Architecture Talks han unido fuerzas y compartido espacio.

Design Bar, un viaje visual

La primera inspiración es el circo romano. Era la actividad social por excelencia en la Antigua Roma. Ese lugar histórico en el que dar cabida a los instintos básicos, comer y ver espectáculos. Así es Ratatouille: un espacio abierto en forma de óvalo. En el que cualquier visitante puede disfrutar, descansar y reponer fuerzas tras un largo día descubriendo el mejor diseño. El Design Bar de SFF funciona como restaurante, y también como auditorio en el que compartir experiencias creativas.

ratatouille design bar de la feria estocolmo sff 2018 de luca nichetto diariodesign

Los senderos simétricos y las áreas funcionales, mientras tanto, remiten a los jardines franceses. Caracterizados por la simetría y el principio de imponer el orden a la naturaleza. Su epítome, los jardines del Palacio de Versalles.

ratatouille design bar de la feria estocolmo sff 2018 de luca nichetto diariodesign

Mientras que los elementos monumentales que se sitúan en el perímetro nos recuerdan a las ruinas de Stonehenge.

ratatouille design bar de la feria estocolmo sff 2018 de luca nichetto diariodesign

El juego de referencias a las diferentes épocas mezcla perfectamente con detalles inspirados en películas de ciencia ficción y cómics, de los que Nichetto se declara fan. ¿Nuestro favorito? Sin duda, los ratones que podíamos encontrar escondidos entre los muebles. Guiño claro a la película de Pixar del mismo nombre, y gesto cómico para relajar el ambiente de lo más acertado.

Mobiliario made in Nichetto

Luca Nichetto es, en definitiva, un diseñador de mobiliario. Y SFF, una feria de muebles. Por eso, en el Design Bar podíamos encontrar algunas de las piezas más representativas de su estudio en los últimos años. Como el sofá modular Isole, diseñado en colaboración con Nendo para &tradition. O las butacas Murano de Offecct y Pala de Artifort.

ratatouille design bar de la feria estocolmo sff mobiliario de luca nichetto diariodesign

La iluminación la aportó la flexibilidad y originalidad del sistema Alphabeta de Hem.

ratatouille design bar de la feria estocolmo sff iluminacion de alphabeta de hem luca nichetto diariodesign

Ratatouille es por tanto un emocionante viaje visual. Que alcanzaba su cénit al explorar las delicias preparadas por la chef Lina Ahlin del restaurante Agrikultur.

Fotografía: Mathias Nero

Sigue nuestra cobertura de SFF en el link: http://diariodesign.com/tag/sff18

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.