Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Madrid Design Festival logo diariodesign

Madrid Design Festival convierte Madrid en la capital del diseño.

Entre el 1 y el 28 de febrero, Madrid acogerá la primera edición del Madrid Design Festival. El evento, que gira en torno a la capacidad del diseño para transformar el mundo, contará con la participación de 320 diseñadores y profesionales. 200 actividades que permitirán a los participantes disfrutar y conocer disciplinas tan distintas y al mismo tiempo relacionadas como el diseño de producto e industrial, el diseño gráfico, el interiorismo, la arquitectura o la comunicación.

Organizado por La Fábrica con el objetivo de hacer llegar el diseño a todos, el festival subraya la importancia del diseño en nuestro día a día. Una disciplina relacionada por muchos con el ‘lujo’, que esta iniciativa quiere democratizar y acercar al público general. «Además de ofrecer nuevas perspectivas a los amantes del diseño y convertirse en un punto de encuentro para los profesionales, Madrid Design Festival quiere invitar al público a involucrarse y conocer esta disciplina» señalan desde La Fábrica.

Backstage, Jaime Hayon de lo imaginario a lo real fernán gómez centro cultural de la villa

Backstage, Jaime Hayon. De lo imaginario a lo real. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

naturaleza digital jennifer steinkamp espacio fundación telefónica Madrid Design Festival diariodesign

Naturaleza digital. Jennifer Steinkamp. Espacio Fundación Telefónica

Madrid Design Festival: Diseño en formato transversal

El evento, que cuenta con diseñadores de la talla de Jaime Hayon, Erwan Boroullec, Jasper Morrison, Martí Guixé, Teresa Sapey o Nacho Carbonell, entre otros, quiere además promover el trabajo de los diseñadores españoles. Mediante un formato transversal, que hibrida las distintas disciplinas del diseño, el festival mostrará tanto las propuestas de diseñadores de referencia como las de los más jóvenes y emergentes.

Los electrodomésticos de nuestra vida. Una historia del diseño colección alfaro hofmann fernan gomez centro cultural de la villa

Los electrodomésticos de nuestra vida. Una historia del diseño. Colección Alfaro Hofmann. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Diseño art deeco en la colección ABC Museo ABC diariodesign

A ritmo de Jazz. Diseño art déco en la Colección ABC. Museo ABC.

Junto a las 48 exposiciones e instalaciones urbanas que llenarán de diseño la ciudad, participan también 28 museos e instituciones públicas y privadas, y 25 marcas que llevan el diseño en su ADN. Además, el programa incluye 200 actividades, que engloban talleres, masterclasses, encuentros profesionales y conferencias. Los showrooms y el Festival OFF, que con 40 espacios intervenidos ofrecerá propuestas de diseñadores que desarrollan su actividad en Madrid, tendrán también un papel protagonista en el encuentro.

II muestra de orfebrería y joyería contemporaneas museo nacional de artes Decorativas diariodesign

II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas. Museo Nacional de Artes Decorativas

Sorolla y la moda. Museo Thyssen Bornemisza y Museo Sorolla diariodesign

Sorolla y la moda. Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Sorolla

Helsinki, ciudad invitada

Helsinki, la ciudad invitada de esta primera edición, será la protagonista de un completo programa de actividades que reunirán en Madrid lo mejor del diseño finlandés. Desde la oportunidad de disfrutar de una sauna finlandesa o degustar su gastronomía, a conocer su icónica arquitectura.

Vinilygráfica maestros del diseño gráfico musical Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa diariodesign

Vinilygráfica. Maestros del diseño gráfico musical. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

diseño democrático IKEA La Neomudejar diariodesign

Diseño democrático. IKEA. La Neomudéjar

El COAM, DIMAD/Central de Diseño, el Espacio Fundación Telefónica, el Museo de Artes Decorativas, El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, el Museo ABC, CentroCentro y los museos Thyssen-Bornemisza y Sorolla serán los espacios elegidos para albergar las exposiciones. Además, el Museo de Artes Decorativas, el Museo Arqueológico, el Museo Sorolla, el Museo Lázaro Galiano y el Museo del Romanticismo ofrecerán recorridos por las piezas de sus colecciones más vinculadas al diseño.

Montaña en la Luna enorme Studio y MINI instalación en plaza de la luna diariodesign

Montaña en la Luna. Enorme Studio y MINI. Instalación en Plaza de la Luna.

Patio. Nacho Carbonell y Cervezas Alhambra. Matadero Madrid diariodesign

Patio. Nacho Carbonell y Cervezas Alhambra. Matadero Madrid

‘Rediseñar el mundo’ en el COAM

Los días 14, 15 y 16, el COAM acogerá el MadridDesignPRO. Más de 100 horas de actividades y 70 profesionales que reflexionarán bajo el objetivo común de ‘Rediseñar el mundo’. Con el concepto D+ (diseño suma) como eje vertebrador, el encuentro quiere acometer los grandes retos actuales a través del diseño. El COAM acogerá también el Aristocrazy Bootcamp, junto con el London College of Fashion.

Hermanos Bouroullec diariodesign

Hermanos Bouroullec

Dune Studio Roosegaarde diariodesign

Dune, Studio Roosegaarde

El congreso Superhumanity, en el Espacio Fundación Telefónica; la sesión T-Day y el programa Ladies, Wine & Design, en Conde Duque; Question marks, en Club Matador; la jornada Off Topic, en Medialab Prado; el Diseñatown, en MINI HUB; y el Día D, en el Círculo de Bellas Artes, son algunas de las actividades organizadas.

Plott Oscar Zieta diariodesign

Plott, Oscar Zieta

lampara Follow Me de Marset diariodesign

Follow Me, Marset. Inma Bermúdez

Con el objetivo de dar visibilidad a los espacios que integran el diseño en su ADN, el festival cuenta además con la participación de los showrooms que Roca Madrid Gallery, Vitra, Cosentino y Actiu tienen en la capital. En ellos se ofrecerán distintas actividades en torno al diseño, que incluirán exposiciones, talleres y charlas con profesionales. Entre los participantes, la arquitecta Teresa Sapey, el chef Ángel León y los Premios Nacionales de Diseño Nacho Lavernia (2012), Mario Ruiz (2016) y Manuel Estrada (2017).

madriddesignfestival.com

 

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Feria Hábitat 2023: un nuevo pabellón para albergar a más de 600 marcas.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo