Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Apartamento en sao paulo diariodesign
Gemma Figueras
28 noviembre 2017

Convivir con el arte y el jardín en este apartamento de São Paulo.

Este apartamento en Sao Paulo de Coletivo Arquitetos supone el reto de transformar una vivienda neoclásica en un espacio verde repleto de arte. 

Ubicado en São Paulo, capital económica de Brasil y corazón de la historia de su arquitectura, el apartamento fue totalmente repensado para incluir espacios en sintonía con un estilo de vida modernos y el gusto de sus nuevos propietarios.

Apartamento en sao paulo de coletivo arquiteto terraza diariodesign
Apartamento en sao paulo jardin diariodesign Apartamento en sao paulo jardin diariodesign

Esta es una joven pareja con pasiones gemelas por el arte y la naturaleza.

Apartamento en sao paulo diariodesign

Para ello, el estudio decidió derribar tabiques y reorganizar completamente el interior. Esto ha permitido lograr una mayor integración y fluidez entre los espacios. En la reforma, tan sólo se conservaron dos de los dormitorios originales.

Apartamento en sao paulo salon comedor diariodesign

La premisa básica del proyecto fue «convivir con el arte y el jardín«. Ésta es una idea reflejada en los espacios, que se caracterizan por lucir tanto elementos naturales como piezas de diseño.

Apartamento en sao paulo diariodesign

Destacan unas esferas luminosas de Bocci, rodeadas de vegetación. Ellas dan un tono escultórico al interior. Los propietarios aprecian especialmente estas esferas, que se utilizan en todo el apartamento.

Apartamento en sao paulo arte y jardin diariodesign

Por ejemplo, en el balcón se ha creado un jardín con árboles frutales. El jardín da al apartamento la calidez y el atractivo de una casa. Y crea, a su vez, un espacio intermedio entre los espacios habitables y el horizonte de la ciudad. El resultado es una transición suave a la ciudad más allá y una extensión del espacio habitable del apartamento.

Apartamento en sao paulo arte y jardin diariodesign Apartamento en sao paulo arte y jardin diariodesign

Por su parte, el núcleo de hormigón de la vivienda fue ideado como escaparate para exhibir una selección rotativa de obras de arte. Debido a que las piezas cuelgan de cables de acero, pueden ser fácilmente cambiadas o movidas. Así, se exhiben obras de Alex Katz, Vik Muniz, Abraham Palatinik, Ernesto Neto, Janaina Tschape, Leda Catunda, Nazarene, Alex Prager y Ron Galella.

Apartamento en sao paulo dormitorio diariodesign Apartamento en sao paulo bano diariodesign Apartamento en sao paulo bano diariodesign

Una abertura en la estructura de hormigón da paso a una bodega con paredes acrílicas transparentes. Así se convierte el vino en la estrella de este espectáculo.

Apartamento en sao paulo vino diariodesign

Ficha técnica

Ubicación: São Paulo (Brasil)
Superficie útil: 500 m2
Light designer: Estudio Iluz
Carpintería: Plancus
Arquitectos: Cesar Coppola y Daniela Coppola
Equipo: Marcela Guerreiro

Acerca de Coletivo Arquitetos

César Coppola y Daniela Coppola crearon su propio estudio de arquitectura en el año 2000, tras graduarse en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Presbiteriana Mackenzie en São Paulo. En 2004 se unieron a un grupo de arquitectos, compañeros y profesores para desarrollar un proyecto para una cadena de tiendas con Bernardes + Jacobsen Arquitectura, iniciando una sólida colaboración que duraría una década.

En 2005, fundaron Coletivo Arquitectos, firma enfocada a la colaboración en la búsqueda de la excelencia en la arquitectura. La obra de Coletivo Arquitectos se define por un enfoque creativo basado en el arte y el buen vivir, rigor técnico y práctico en el diseño, meticulosa atención al detalle y una estrecha supervisión de todo el proceso.

Fotografías,  Rui Teixeira (cortesía de v2com).

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio