Technopicnic, el picnic 2.0 para tus parties urbanitas.
Si digo picnic seguro que te viene a la cabeza un precioso y verde campo con un mantel a cuadritos y una cestita de mimbre con víveres, ¿verdad?. Pues olvídalo, ha llegado Technopicnic para las meriendas de los más urbanitas.
El proyecto comienza a partir de una revisión de la historia del picnic, para entender qué significa esta actividad hoy en día. Tradicionalmente el picnic se asocia a la búsqueda de un entorno natural en el que compartir una comida y unas charlas. En el parque, saliendo de excursión, con los colegas, la familia…
Pero, ¿qué ocurre cuando trasladamos estas ideas a un contexto urbano y a nuevas formas de comunicación?
Desde Teratoma sostienen que hoy en día, el entorno perfecto para hacer un picnic es el epicentro mismo de la ciudad: una plaza, una calle. Lo que proponen es una colección de objetos a través de los que repensar dicha la actividad en este nuevo entorno urbano.
Más sobre diseño nómada en diarioDESIGN.
Technopicnic funciona como una mochila que integra diferentes tecnologías. Cuenta con un panel solar para hacerlo autosuficiente, altavoces para improvisar una fiesta en cualquier momento, una pantalla que recibe mensajes vía bluetooth permitiendo la conexión con otros usuarios, luces que generan experiencia editables y puertos USB para cargar el teléfono móvil.
Una vez se haya elegido el lugar perfecto la mochila se transforma en una mesa que convertirá el picnic en una nueva experiencia.
Fotos: Diego Ene
Nouman
Teratoma, los diseñadores de Technopicnic, han creado Nouman, una marca de ropa masculina que este mismo mes de septiembre ha abierto su flagship store en Madrid. Un espacio que también usan como centro de operaciones de su estudio de arquitectura y diseño.