Descubrimos el bolso más clásico de Escandinavia.
El bolso Palmgrens es ese bolso que lleva la abuela al ir al mercado. También el aspiracional que desea cualquier recién graduada al conseguir su primer sueldo. Estilo, tradición y rabiosa actualidad, que tras 120 años vistiendo los brazos de las mujeres suecas ha recibido un soplo de aire fresco en la forma del diseño. Una receta que recomendamos desde estas páginas.
La compañía AB Joh. Palmgren fue fundada en Estocolmo en 1896 por el sastre Johannes Palmgren, y se especializa desde hace 120 años en bolsas, efectos de viaje y accesorios de cuero. Su flagship store se encuentra desde su fundación en la calle Sibyllegatan de Estocolmo, y en ella se puede ver cómo el modo de fabricación es el pilar sobre el que se sostiene una marca. Palmgrens ha contado tradicionalmente para su producción y cooperación con diseñadores externos para desarrollar su única gama de productos, como en este caso Olbers. El buen saber hacer artesano y la calidad de materiales, especialmente la piel tratada con tintes vegetales, es la seña de identidad más destacada de la marca.
Cuero y ratán unidos en la nueva colección.
Y para ello, han contado con la inestimable colaboración de la diseñadora de mobiliario Emma Olbers. Esta experta en diseño sostenible, tras un 2016 en el que se convirtió en comidilla de los países escandinavos por sus creaciones, se atreve por primera vez con una colección de bolsos que destaca por el aprovechamiento del patrimonio vivo y el conocimiento de Palmgrens.
«Desarrollar nuevos productos junto con Palmgrens, una empresa con más de 120 años de vida, con materiales naturales y gran artesanía, ha sido de lo más divertido e inspirador, sobre todo porque compartimos estos valores», nos explicó Emma Olbers de primera mano en nuestra visita a Formex. «Palmgrens trabaja constantemente en el desarrollo de accesorios de cuero de calidad. Estamos muy orgullosos y felices de presentar la colaboración con Emma Olbers, que ha supuesto un entendimiento mutuo en un proyecto que resultó en tres bolsas que claramente reflejan nuestra ambición en la atemporalidad y el pensamiento innovador sobre la firma, reflejada en la combinación de materiales como cuero y ratán«, en palabras de Catharina Herré, CEO de Palmgrens.
La colección Palmgrens & Emma Olbers está fabricada en cuero curtido vegetal con detalles de ratán, y está disponible en tres modelos: tote bag, bolso de hombro y mini-bolso perfecto para guardar el smartphone.
Recomendamos una visita a Estocolmo y a la tienda de Palmgrens: se respira Historia, artesanía y tradición.