Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
araki fondazione bisazza fotografia diariodesign

Araki, sensibilidad del Sol Naciente en Bisazza.

Desde el 21 de septiembre, la Fondazione Bisazza homenajea a Nobuyoshi Araki, célebre artista fotógrafo contemporáneo. Esta exposición homónima exhibirá desde desnudos femeninos y composiciones florales −que aquí se tornan casi sensuales− a los escorzos ciudadanos del cielo de Tokio. Retratados en esa máxima explosión de luminosidad que lo define.
araki fondazione bisazza fotografia diariodesign

Las setenta fotografías expuestas inducen al observador a una profunda reflexión sobre el universo femenino. La Muerte y Eros, haciéndoles revivir incluso todos los estados de ánimo relacionados con ellos. Las imágenes, pertenecientes a diversas series – Sentimental Journey, Painting Flowers, Suicide in Tokyo, Hana Kinbaku, Erotos, Bondages, 67 Shooting Back … –cuentan indirectamente las experiencias que han marcado especialmente la vida del autor durante el curso de los años.

araki fondazione bisazza fotografia diariodesign

© Nobuyoshi Araki / Cortesía de Taka Ishii Gallery, Tokio

araki fondazione bisazza fotografia desnudo diariodesign

A través de la belleza del cuerpo, de imágenes famosas y controvertidas, Araki lleva al observador a una reflexión. A una experiencia de inmersión única. Es imposible no dejarse involucrar emocionalmente.

araki fondazione bisazza fotografia flores diariodesign
araki fondazione bisazza fotografia flores diariodesign
araki fondazione bisazza fotografia floral diariodesign
araki fondazione bisazza fotografia floral diariodesign

Serie Flowers. © Nobuyoshi Araki / Cortesía Fondazione Cassa di Risparmio, Módena

araki fondazione bisazza fotografia mujer diariodesign

Nobuyoshi Araki, Tokyo 21 02 2009 / Cortesía de FONDAZIONE BISAZZA

araki fondazione bisazza fotografia desnudo diariodesign

Nobuyoshi Araki, Bondages 01 © Nobuyoshi Araki / Cortesía Fondazione Cassa di Risparmio di Modena

La Fundación Bisazza, un marco incomparable

Y sin olvidarnos de la Fundación Bisazza y su doble vocación como espacio expositivo y sujeto cultural. En palabras de Piero y Rossella Bisazza, presidente y vicepresidenta: «reúne obras e instalaciones de diseñadores y arquitectos contemporáneos que, a lo largo de los últimos 20 años, han creado aplicaciones originales para mosaicos, al tiempo que se propone (sic) como sujeto cultural en continua interacción con otras instituciones internacionales, con el propósito de acoger proyectos y exhibiciones de diseño y arquitectura, no necesariamente asociados a los mosaicos» que definen la marca.

fondazione bisazza fotografia diariodesign

Los espacios de la Fondazione ocupan un área de aproximadamente 7500 m2 que anteriormente se utilizaba para la producción de la empresa, y que se convirtió en áreas de exposición de acuerdo con la visión del diseñador Carlo Dal Bianco. La importante colección permanente consiste en instalaciones creadas por diseñadores como Tord Boontje, Aldo Cibic, Sandro Chia, Jaime Hayon, Arik Levy, Alessandro Mendini, Fabio Novembre, Mimmo Paladino, Andrée Putman, Ettore Sottsass, Job Studio, Patricia Urquiola, Marcel Wanders o Richard Meier entre otros.

araki fondazione bisazza fotografia diariodesign
fondazione bisazza fotografia diariodesign

Una superficie de más de 1000 m2 está destinada a albergar exposiciones itinerantes e instalaciones de diseñadores de renombre internacional, producidas por la Fundación o desarrolladas en colaboración con ella, en gira de instituciones extranjeras. La intención de la Fundación es interactuar y dialogar con otras fundaciones y museos de diseño y arquitectura, creando una red para la presentación de proyectos únicos en Italia.

fondazione bisazza fotografia diariodesign

ARAKI
curador Filippo Maggia
Del jueves 21 de septiembre al domingo 3 de diciembre de 2017
Horario: de miércoles a domingo, 11.00 – 18.00
Entrada libre

Fondazione Bisazza
Viale Milano, 56
36075 Montecchio – VI Italia
www.fondazionebisazza.it

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).