Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
suelos laminados flintfloor HRH Tenerife Rock Royalty Suite2 flintfloor

Los mejores pavimentos eligen hotel.

Y a la inversa; los hoteles deben elegir el mejor pavimento. Porque es en los espacios públicos sometidos a un gran tránsito donde se pone a prueba la durabilidad y resistencia de un suelo. Los establecimientos hoteleros son espacios de gran exigencia frente al uso y al desgaste producido por el ir y venir de las personas que los habitan temporalmente. También son entornos de una gran exigencia frente a la limpieza y que demandan máxima facilidad de mantenimiento. ¿Qué deben tener en cuenta al elegir los suelos laminados?

Un país como el nuestro, que recibió 75,3 millones de turistas en 2016, posee una amplísima oferta hotelera que se adapta a todos los presupuestos; hoteles de gran lujo, alojamiento rurales rústicos o campestres, hoteles boutique, modernos hoteles low cost o hostels 100% design… Sea cual sea su oferta y su concepto de interiorismo, a todos ellos les interesa escoger un pavimento que garantice un buen diseño estético y cumpla 10 cualidades técnicas básicas. Son éstas:

1. Máxima resistencia al agua.

suelos laminados flint floor en el Delfinario del Zoo de Barcelona

Delfinario del Zoo de Barcelona.

El pavimento Hi-Floor de Flint, es un bloque compacto fabricado con tecnología HPB (High Pressure Block) totalmente estanco al agua. Este bloque compacto, prensado a 1.000TN/m², es 100% waterproof, equiparable a la cerámica o terrazo. Con él se evita la absorción de humedad y se asegura su estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones.

suelos laminados flint floor en el hotel AiguaBlava

Hotel AiguaBlava (Begur, Girona)

Su  resistencia al agua y al vapor, muy superior al resto de productos de su segmento, también permiten su instalación en baños, spas, y otros espacios de bienestar, pudiéndose instalar tanto en suelos como en paredes; sus texturas anti-deslizamiento evitan los peligrosos resbalones y caídas.

2. Amplia variedad de diseños.

suelos laminados flint floor Hotel Porta Fira Santos Barcelona

Hotel Porta Fira Santos Barcelona.

El catálogo de los laminados de última generación de Flint incluye colecciones con una gran variedad de diseños: desde la belleza de las maderas más nobles hasta la elegancia de las piedras y micro-cementos. Todos ellos incluyen varias texturas superficiales que despiertan sensaciones al tacto.

3. Superficie antiarañazos.

suelos laminados flint floor en hotel aiguablava

Hotel AiguaBlava (Begur, Girona).

En los hoteles, más que en el ámbito doméstico, es habitual que el movimimiento diario de camas, muebles y ruedas de equipajes acabe por rayar y dejar marcas en el suelo. Los pavimentos laminados Hi-floor no acusan estos desperfectos ya que con una clasificación AC6, evitan el rayado, los arañazos y rasguños ocasionales, manteniendo su aspecto inalterable a  lo largo del tiempo.

4. Resistente a los impactos.

suelos laminados flint floor en un Proyecto residencial

Proyecto residencial.

Otro valor muy importante es la resistencia al impacto. En este sentido, la máxima clasificación IC4 de Hi-Floor, que duplica (50N) el índice máximo de la norma, le convierte en el mejor aliado para soportar impactos intensos sin dañarse. Ello equivale a mantener el aspecto del pavimento a lo largo del tiempo.

5. Resistencia al fuego.

Todos los establecimientos de uso público necesitan también de productos con alta resistencia al fuego. En este caso, los laminados Hi-floor obtienen la clasificación Bfl-S1, así como una baja emisión humos tóxicos (Clase F1), para cumplir con las normas más exigentes de seguridad.

6. Fácil instalación.

suelos laminados flint floor en el Showroom de Novelec

Showroom de Novelec.

La facilidad de instalación de Flint, mediante sistema de clipaje manual, permite crear o remodelar una estancia en tiempo récord, acortando al máximo el periodo destinado a estas labores que sin duda suponen una inactividad muy engorrosa para hoteles u otro tipo de instalaciones abiertas al público.

7. Facilidad de mantenimiento.

suelos laminados flint floor en un baño

Proyecto privado con acabado de microcemento.

El pavimento Hi-Floor garantiza un fácil mantenimiento ya que soporta una limpieza intensa con productos convencionales y no específicos. Los equipos de limpieza del hotel lo pueden tratar con abundante agua y productos de limpieza convencionales, como si se tratase de una cerámica o terrazo.

8. Máxima estabilidad.

suelos laminados flint floor en una cocina

Proyecto residencial.

Flint Hi-Floor se contrae o expande veinte veces menos que un laminado convencional en base MDF.  El núcleo de su tablero, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas termoestables, es ultra-compacto, estanco y totalmente resistente al agua, al impacto y al desgaste.

9. Acabado antiestático.

suelos laminados flint floor en habitacion de hotel

Hotel Maydrit Santos.

Los pavimentos Flint no sólo repelen el polvo, también evitan la electricidad estática que se pueda generar, previniendo las descargas, factor muy importante en establecimientos de gran tránsito y uso público.

10. Larga duración.

Todas las características técnicas previamente mencionadas hacen que los pavimentos Hi-Floor de Flint soporten el paso del tiempo con plenas garantías. Bajo una adecuada instalación y mantenimiento, ofrecen hasta 20 años de vida útil.

Imagen de portada: Hotel Hard Rock (Tenerife).

Consulta aquí el resto de características técnicas de los laminados Hi-Floor de FLint.

 

 

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.