Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pequeno piso en barcelona alquiler de miel arquitectos

Arriesgando con el color en pequeño piso de 65m2.

Elodie Grammont y Miguel Ángel Borràs - el tándem del estudio Miel Arquitectos - recibieron el encargo de reformar un pequeño piso de 65m2 en el Poble Nou de Barcelona. La idea desde un inicio era que fuera un apartamento turístico de estancias cortas pero vibrantes. Y es lo que consiguieron, un espacio que en su conjunto desprende vitalidad y buenas vibraciones, para el disfrute de los futuros inquilinos que quieran pasar unos días en la ciudad condal.

Lee más sobre Miel Arquitectos en diarioDESIGN.

piso pequeno en barcelona de alquiler de miel arquitectos ideas en pequeno piso en barcelona diariodesignrecibidor pequeno piso en barcelona diariodesign
muebles en un pequeno piso de alquiler en barcelona diariodesign

Estos arquitectos inquietos e innovadores, se arriesgaron a incorporar un tono verde fluorescente en diversas zonas de las distintas estancias, dándole a la vivienda una vida propia muy contemporánea y cargada de energía.

cocina en pequeno piso de alquiler en barcelona cocina abierta en  un pequeno piso en barcelona en diariodesign de miel arquitectos

La cocina se presenta como el centro neurálgico de este piso, rodeada por una barra que invita a charlar y picotear bajo la luz de las coloridas PET Lamps diseñadas por Álvaro Catalán de Ocón, que tanto nos seducen. En este espacio que aglutina la cocina y el salón, se ha colocado sabiamente un gran panel de espejos que además de redimensionar la estancia multiplicándola, le da un toque intencionadamente lúdico y divertido.

Según palabras de los arquitectos: «La luz natural se refleja en el panel de espejos y resbala por las paredes de ladrillo pintadas en blanco, todo alrededor de una cocina que es más el trono del dj que el cuarto de la mamma«.

mesa vestidor  y cama en un pequeno piso en barcelonamesa de oficina de un pequeno piso en barcelonadistribucion de un pequeno piso del estudi miel arquitectos en diariodesignespejos para un pequeno piso en barcelona de miel arquitectura diariodesign

En los dos dormitorios dobles, blancos y tranquilos, los arquitectos han ideado un cabezal de cama que hace las veces de escritorio, lo han logrado desplegando la medianera de ladrillo y recuperando parte de las puertas originales de este piso.

Los suelos hidráulicos, a tono con el suelo técnico de color burdeos, destacan especialmente gracias a la gran luminosidad de la vivienda y el color blanco de las paredes y techos de “volta catalana”.

suelos hidraulicos en un pequeno piso diariodesignideas para un bano de un pequeno piso en barcelona de alquiler

El baño aparece descompuesto en aseo y lavabo por un lado, más una ducha por otro, ambos unidos por un suelo técnico que reconduce cables y tuberías, pero a la vez separados por un plano de espejos y dos pasos muy íntimos, de un suave verde fluorescente.

Cuando la creatividad y el ingenio se unen con la profesionalidad, este es el resultado.

www.mielarquitectos.com

Artículos relacionados

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.