Flintiles. Buscando la rehabilitación eficiente y sin obras.
Los nuevos Flintiles de Flint Floor suponen una innovadora herramienta para que los creadores de espacios puedan poner en marcha su imaginación y acometer la renovación de baños y cocinas de una forma más fácil y rápida, sin obras.
La textura de la piedra, la calidez de la madera y los suelos continuos
Esta nueva cerámica sintética HPB (High Pressure Block) se presenta en formato de lamas y tableros con la calidez de la madera, la elegancia de las piedras o la continuidad de los cementos. Su amplio catálogo de texturas no sólo se aprecia con la vista sino que despierta sensaciones al tocarse o caminar descalzo sobre ellas. El nuevo revestimiento está disponible en distintas texturas superficiales, adaptadas a los diseños de las colecciones FLINT, con acabados mate, poro o texturado, este último especialmente indicado en zonas húmedas transitables, para evitar los peligrosos resbalones.
Todo es posible de forma rápida, limpia y segura.
Flintiles incorpora también todos los elementos necesarios para equipar zonas húmedas como spas y baños, tanto de entornos públicos como residenciales, asegurando su resistencia y un amplia variedad de diseños. La combinación de platos de ducha, suelos y paredes, permite la personalización y renovación de estos entornos de forma rápida e innovadora. Al tratarse de revestimientos saludables y fáciles de mantener y limpiar, son una buena opción para entornos con un alta exigencia de bienestar e higiene. Totalmente estancos, son 100% resistentes al agua y al vapor.
Al presentar tres formatos de distinto tamaño, cualquier solución es fácil de conseguir. Con el formato de lamas la instalación en suelos es rápida y sencilla, mediante sistema de clipaje manual; en paredes se realiza mediante adhesivo, permitiendo crear espacios de bienestar en tiempo récord. Los tableros están indicados para paredes, y permiten corte y mecanizado para adaptarse a cualquier geometría. Se instalan mediante encolado sobre el plano vertical. La libertad de las piezas de gran formato los hace idóneos para proteger las paredes de baños, duchas y cocinas.
Por último, las piezas ‘ducha‘ se convierten en extensiones del suelo, integrándose en el pavimento y formando parte del mismo. Incorporan en su base espuma sintética de alta densidad donde se integra el desagüe, y una lámina flexible impermeable que facilita su instalación. Disponibles con rejilla o cierre con el mismo acabado, se suministran en distintos formatos para adaptarse a la dimensiones de cada espacio.
El secreto de la resistencia de los Flinttiles es su tecnología HPB , un proceso de prensado que hace que el núcleo del bloque, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas fenólicas, sea sometido a una presión de 1.000TN/m² a un tempeartura de 150ºC de temperatura. El resultado es un producto de altísima densidad y ultra-compacto, extremadamente estable, estanco y totalmente resistente al agua y al vapor, al impacto y al desgaste. Garantiza una máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones continuadas a la humedad e incluso a las fugas.
Ya lo veis, una innovación que hacía falta inventar y compartir.
Consulta y descarga su catálago aquí. Mas info: www.flintfloor.com